Showroom de Porcelanosa Grupo en Chile del arquitecto Gonzalo Mardones entre los ganadores de la final mundial Prix Versailles 2018

Prix Versailles es un reconocimiento internacional promovido por la UNESCO que aborda la arquitectura y el diseño -tanto interior como exterior- de proyectos comerciales en cuatro categorías: tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes. Su objetivo, fomentar una mejor interacción entre lo comercial y lo cultural; pocos ejemplos lo consiguen y este premio los destaca.

En esta ocasión, compitiendo con numerosos proyectos finalistas de seis grande regiones continentales, el showroom de Porcenalosa Grupo en Santiago de Chile de Gonzalo Mardones V Arquitectos recibió el premio especial por su diseño exterior en la categoría de tiendas.

Conoce el proyecto en detalle y unas palabras del arquitecto, a continuación.

En su cuarta edición, el jurado del Prix Versailles -conformado por François de Mazières, Manuelle Gautrand, Guo Pei, Ma Yansong, Guy Savoy, Thomas Vonier, Wang Shu y Minja Yang- seleccionó 12 proyectos para la premiación mundial, de entre los 70 equipos finalistas de 32 países diferentes, destacando tres correspondientes a la tradicional categoría tiendas: Apple Orchard Road de Foster + Partners en Singapur con el premio principal; Dolce & Gabbana’s Venice Palazzo de Carbondale en Venecia con un premio especial por su interior; y el showroom de Porcenalosa Grupo de Gonzalo Mardones V Arquitectos en Santiago de Chile con un premio especial por su diseño exterior.

© Pablo Casals Aguirre

Showroom de Porcelanosa Grupo en Chile del arquitecto Gonzalo Mardones entre los ganadores de la final mundial Prix Versailles 2018 - Más Imágenes+ 7

Se optó por situar el edificio levemente por debajo del nivel de la calle, con el fin de tener directa relación con esta en los dos niveles públicos del edificio, siendo una gran vitrina que muestra su vida interior y es referente hacia el peatón. Al mismo tiempo, el edificio se vincula con la imponente situación geográfica de la zona, existiendo entonces una doble relación con el entorno: calle y cerros del norte.

© Pablo Casals Aguirre

 

Showroom de Porcelanosa Grupo en Chile del arquitecto Gonzalo Mardones entre los ganadores de la final mundial Prix Versailles 2018 - Más Imágenes+ 7

El edificio actúa como un cubo blanco expositivo que busca poner en relevancia lo exhibido, es un edificio abierto al público, que muestra su vida interior y se vincula con el entorno - Descripción enviada por el equipo del proyecto. 

+ Conoce todos los proyectos ganadores de la final mundial Prix Versailles 2018

Showroom Porcenalosa Grupo / Gonzalo Mardones V Arquitectos

29 Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio de Porcelanosa en Santiago de Chile se emplaza en la avenida Luis Pasteur de la comuna de Vitacura, vía comercial dentro de un barrio principalmente residencial.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Showroom de Porcelanosa Grupo en Chile del arquitecto Gonzalo Mardones entre los ganadores de la final mundial Prix Versailles 2018" 22 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894798/showroom-de-porcelanosa-grupo-en-chile-del-arquitecto-gonzalo-mardones-entre-los-ganadores-de-la-final-mundial-prix-versailles-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.