Mitsue Kido desafía la técnica convencional del origami con su nueva colección "Curved/Line"

Mitsue Kido, arquitecta chilena de origen japonés, presenta para su estudio Moshi Moshi su nueva colección. Se trata de "Curved/Line" una composición de dos lámparas que inspiran su diseño en una flor, confeccionadas con papel de piedra y cobre.

La colección estará siendo exhibida en la semana del diseño en Nueva York NYCxDESIGN en WantedDesign desde el 19 hasta el 22 de Mayo 2018.

Mitsue Kido desafía la técnica convencional del origami con su nueva colección Curved/Line - Más Imágenes+ 4

Curved / Line

Es la tercera colección de lámparas de la marca Moshi-Moshi, está creada por una composición curva y angular. Esto desafía la técnica convencional del Origami a través de la incorporación de líneas onduladas. Formalmente se inspiran en las formas y curvaturas de las flores, específicamente las iracias y liliales. La colección Curved/Line está compuesta por dos diseños con luminarias de doble uso, ambos diseños pueden ser tanto lámparas de mesa como pantallas colgantes.

© Alejandro Galvez

Sus materiales son "papel de piedra" y rosetones de cobre, material representativo de Chile. Esta dualidad de usos, formas y materiales representa el objetivo de la marca de capturar la cultura japonesa bajo una interpretación latinoamericana. Tomando en este caso como denominador común la representación de las flores en la artesanía. Ambas lámparas se llaman Hana, que significa flor en japonés.

© Alejandro Galvez

Hana Copihue

La forma está inspirada en la flor chilena llamada Copihue, perteneciente a la familia liliales. Las lámparas como la flor proyectan un segmento tubular que se despliega como una campana.

© Alejandro Galvez
© Alejandro Galvez

Hana curvada

Este diseño está compuesto por dos geometrías; el extremo superior sigue una curva sinuosa y en el borde inferior un zigzag recto. Este diseño está inspirado en un lirio japonés debido a la curvatura en el borde de sus pétalos.

© Alejandro Galvez

Moshi moshi

Moshi-Moshi es un estudio de diseño creado por Mitsue Kido, arquitecta chilena de origen japonés. El proyecto se centra principalmente en el diseño de lámparas hechas de papel inspiradas en el arte del origami. Nuestra perseverancia en el uso del papel responde a un interés personal en la herencia japonesa y una búsqueda estética y constructiva a través de la técnica de Origami. Todo hecho a mano bajo matrices, guías y moldes. El espíritu de la marca es prevalecer lo artesanal bajo un minucioso cuidado .

Todas las lámparas están hechas con un papel mineral llamado "papel de piedra", que es completamente natural, reciclable, resistente al calor, repelente al agua y duradero.

Cuando las lámparas están apagadas, su geometría crea un hermoso juego de luces y sombras. Cuando se encienden, el papel brilla con una elegante transparencia y el objeto adquiere su propio brillo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "Mitsue Kido desafía la técnica convencional del origami con su nueva colección "Curved/Line"" 18 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/894731/mitsue-kido-desafia-la-tecnica-convencional-del-origami-con-su-nueva-coleccion-curved-line> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.