‘Ideario’: Exposición de Proyectos de Arquitectura de la Universidad de Lima

Que una universidad abra sus puertas al público en general para mostrar a detalle lo que está trabajando, es un lujo que hay que aprovechar. Con mayor razón, si esta apertura es de las tesis y proyectos finales de carrera, los cuales constan de una gran demanda de reflexión, esfuerzo y originalidad, con mayor dosis de realismo cercano a finalizar la etapa de formación como arquitecto.

El conjunto de ideas que caracteriza a los arquitectos egresados de la Universidad de Lima puede verse reflejado en esta diversa exposición de sus proyectos de arquitectura. ‘Ideario’ es una muestra organizada por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura conjuntamente con el Centro Cultural de la Universidad de Lima. Son nueve tesis y 19 proyectos de fin de carrera que serán exhibidos hasta el 5 de mayo en la Galería del Centro Cultural de la misma universidad. Imperdible, pues hay mucho que ver y reflexionar al respecto.

‘Ideario’: Exposición de Proyectos de Arquitectura de la Universidad de Lima - Imagen 2 de 8
Cortesía de ULima

Descripción de la exposición:

El miércoles 11 de abril se inauguró en La Galería del Centro Cultural de la Universidad de Lima la exposición Ideario, una muestra de los proyectos y tesis de egresados de la carrera de Arquitectura, titulados o que están en vía de serlo.

Los trabajos presentados en esta muestra, organizada por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, formaron parte del curso Proyecto de Arquitectura X, el taller de tesis iniciado en 2014 con la primera promoción de la carrera.

‘Ideario’: Exposición de Proyectos de Arquitectura de la Universidad de Lima - Imagen 4 de 8
Cortesía de ULima

Al respecto, el arquitecto Enrique Bonilla di Tolla, director de la Carrera de Arquitectura, señaló:

Estamos poniendo punto final a la formación del arquitecto, porque podemos tener una magnífica carrera, magníficos talleres, un buen nivel en los cursos y muy buenas exposiciones pero si no hay tesis no tenemos en realidad casi nada, porque el objetivo es formar y titular.

‘Ideario’: Exposición de Proyectos de Arquitectura de la Universidad de Lima - Imagen 6 de 8
Cortesía de ULima

Es la primera vez que se ha llevado adelante un trabajo en conjunto entre el Centro Cultural y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura para mostrar el talento de egresados y titulados adquirido durante sus años de carrera.

El objetivo es que los trabajos realizados trasciendan el ambiente académico y estén abiertos a la mirada del público en general.

‘Ideario’: Exposición de Proyectos de Arquitectura de la Universidad de Lima - Imagen 7 de 8
Cortesía de ULima

Las nueve tesis y los 19 proyectos de fin de carrera serán exhibidos hasta el 5 de mayo, de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00 horas. El ingreso es gratuito.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "‘Ideario’: Exposición de Proyectos de Arquitectura de la Universidad de Lima" 27 abr 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/892784/ideario-exposicion-de-proyectos-de-arquitectura-de-la-universidad-de-lima> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.