Richard Meier es acusado de acoso sexual por cinco mujeres y abandona temporalmente su firma

Este martes el periódico estadounidense The New York Times ha publicado una recopilación de cinco acusaciones por acoso sexual contra el arquitecto Richard Meier (83).

Las acusaciones han sido realizadas por cuatro mujeres que han trabajado con Meier, de las cuales dos de ellas relatan incidentes ocurridos en los últimos diez años. Mientras una quinta mujer —sin vínculo laboral con Meier— detalló un incidente similar con Meier en la década de 1980.

Enfrentado por The New York Times, el arquitecto de 83 años ha informado que se ausentará temporalmente de su firma por los próximos seis meses, y emitió el siguiente comunicado:

Estoy profundamente preocupado y avergonzado por las declaraciones de varias mujeres que se ofendieron por mis palabras y acciones. Si bien nuestros recuerdos pueden diferir, le pido disculpas sinceramente a cualquiera que se haya sentido ofendido por mi comportamiento

El artículo completo publicado por The New York Times, incluyendo detalles de cada acusaciones, puede ser leído en inglés en este enlace.

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Richard Meier es acusado de acoso sexual por cinco mujeres y abandona temporalmente su firma" [Richard Meier Accused of Sexual Harassment by 5 Women; Temporarily Steps Down from Firm] 13 mar 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/890686/richard-meier-es-acusado-de-acoso-sexual-por-cinco-mujeres-y-abandona-temporalmente-su-firma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.