Sou Fujimoto Architects diseñará centro de aprendizaje de la Universidad de St. Gallen en Suiza

La oficina Sou Fujimoto Architects ha sido elegida ganadora del concurso de diseño del nuevo Centro de Aprendizaje HSG en la Universidad de St. Gallen en Suiza.

Escogida entre ocho equipos finalistas, la propuesta de Sou Fujimoto recibió el puntaje más alto en los criterios de selección; arquitectura y diseño urbano, innovación en términos de ejecución, funcionalidad, eficiencia económica y sustentabilidad. Según el jurado del certamen, el proyecto se destacó por su "concepto didáctico altamente desarrollado, su compatibilidad con su contexto, la ambición arquitectónica y asequibilidad".

A post shared by Sou Fujimoto (@sou_fujimoto) on

Con un programa de 7.000 metros cuadrados y una altura total de 18,5 metros, el proyecto aterrazado permitiría el acceso de la luz natural en su centro y la distribución de los espacios interiores  a través de estructuras flexibles permite múltiples opciones, según sus autores.

La construcción comenzaría entre 2019 y 2020 y su finalización está agendada para el primer semestre de 2022.

A post shared by Sou Fujimoto (@sou_fujimoto) on

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Sou Fujimoto Architects diseñará centro de aprendizaje de la Universidad de St. Gallen en Suiza" 03 mar 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889803/sou-fujimoto-architects-disenara-centro-de-aprendizaje-de-la-universidad-de-st-gallen-en-suiza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.