¿Cómo diseñar un baño de accesibilidad universal? Descarga este ejemplo básico modelado en Revit

A medida que nuestros diseños se hacen más conscientes de la variedad de usuarios que los utilizarán diariamente, es necesario tener en cuenta ciertas normas básicas para que este uso sea cómodo y eficaz en todos los casos. Actualmente, el uso de la tecnología BIM está fomentando la incorporación de productos pre-modelados en los proyectos, facilitando los procesos pero aumentando las posibilidad de pasar por alto este tipo de consideraciones, especialmente cuando no se cuenta con la experiencia o el conocimiento sobre las pautas de diseño accesible.

Bradley Corporation USA, fabricante de accesorios para baños y plomería, ha desarrollado modelos estándar de baños para personas con discapacidad, entregando parámetros básicos que se deben incorporar según los lineamientos especificados por normativas como ADA y ANSI. Aquí presentamos un ejemplo de baño accesible para una sola persona, incorporando un lavamanos sin contacto y barras de seguridad de diferentes tamaños y posiciones. Antes de incluirlo en tu proyecto, no olvides revisar la norma de accesibilidad de tu país o región.

Descarga el archivo completo y cada uno de los productos utilizados por separado aquí.

Planta + Cortes

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "¿Cómo diseñar un baño de accesibilidad universal? Descarga este ejemplo básico modelado en Revit" 26 feb 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/889397/como-disenar-un-bano-para-personas-con-discapacidad-descarga-este-ejemplo-basico-modelado-en-revit> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.