Cobe y CLEVER se unen para diseñar 48 electrolineras en Europa

La oficina de arquitectura COBE y la compañía automotriz CLEVER (ambas de Dinamarca) han diseñado una nueva electrolinera —estaciones de recarga de vehículos eléctricos—, reduciendo la actual recarga de 45 minutos y reuniendo servicios de ocio para los conductores.

Cobe y CLEVER se unen para diseñar 48 electrolineras en Europa - Imagen 2 de 3
Cortesía de COBE

Marie Kristine Schmidt, CXO de CLEVER, ha explicado en un comunicado de prensa:

Con las nuevas estaciones estamos creando un espacio donde, además de recargar tu vehículo, también podrás recargar tu batería mental y física

Inspirados conceptualmente en los árboles, las estaciones modulares están hechas de madera y hormigón, y cuentan con paneles solares en su techo. 

Cobe y CLEVER se unen para diseñar 48 electrolineras en Europa - Imagen 3 de 3
Cortesía de COBE

Dan Stubbergaard, director creativo y fundador de COBE, ha comentado que "los vehículos eléctricos son el futuro. En nuestro diseño, queremos ofrecer a los conductores un necesario descanso en un oasis verde".

La primera electrolinera se inaugurará en Frederica (Dinamarca) en el verano boreal de 2018. En los próximos años Dinamarca inaugurará un total de ocho estaciones y otras 40 en Suecia y Noruega.

Vía COBE.

Sobre esta oficina
Cita: Overstreet, Kaley. "Cobe y CLEVER se unen para diseñar 48 electrolineras en Europa" [Cobe and CLEVER Team Up to Design New Electric Car Charging Stations / Cobe + CLEVER] 16 feb 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888636/cobe-y-clever-se-unen-para-disenar-48-electrolineras-en-europa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.