Kengo Kuma explica cómo su estilo arquitectónico nació a partir de la crisis financiera

El renombrado arquitecto japonés Kengo Kuma es el más reciente invitado en la serie Time-Space-Existence de PLANE-SITE, explorando los trabajos internos de su oficina en Tokio y contándonos cómo la crisis financiera japonesa de la década de los 90 le dio forma a su empresa.

Kengo Kuma explica cómo su estilo arquitectónico nació a partir de la crisis financiera  - Más Imágenes+ 6

© Takeshi YAMAGISHI

En el video, Kuma discute el ethos de la práctica de trabajar lentamente, cuidando obtener felicidad dentro de la arquitectura y enfatiza en la importancia de sentir la energía del lugar y comprometerse con el ambiente para entender realmente las posibilidades de un nuevo proyecto.

© DAICI ANO

Kengo Kuma and Associates comenzó en 1986, pero el quiebre de la economía japonesa en 1991 envió a la compañía fuera de Tokio para trabajar con artesanos y materiales locales. Fue en ese lugar donde Kuma tuvo la oportunidad de aprender sobre técnicas vernáculas y el escenario natural que con orgullo integra en su arquitectura actual.

Las cosas cambian lentamente: desde la arquitectura como un monumento, hasta la arquitectura como medioambiente, desde el siglo 20 hasta el siglo 21.

© Takeshi YAMAGISHI

Kuma expresa su filosofía en desarrollo, formada por la transición del tiempo y los eventos, y como ha llegado a construir edificios que son sensibles a materiales y técnicas en una forma contemporánea entrelazadas con tecnologías modernas.

Vía PLANE — SITE

Sus proyectos más notables han incluido el Stone Museum en Nasu, usando pequeños elementos repetidos de piedras reutilizadas para crear una textura táctil y el Nagasaki Perfectural Art Museum que igualmente usa un patrón repetido para evocar un bosque de bamboo.

News via: PLANE — SITE

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Thorns, Ella. "Kengo Kuma explica cómo su estilo arquitectónico nació a partir de la crisis financiera " [Kengo Kuma Explains How His Architectural Style was Formed by Financial Crisis] 06 feb 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888137/kengo-kuma-explica-como-su-estilo-arquitectonico-nacio-a-partir-de-la-crisis-financiera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.