Publican las primeras digitalizaciones gratuitas del archivo personal de Álvaro Siza

Gracias al trabajo en conjunto de la Fundação Serralves, la Fundação Calouste Gulbenkian y el Centro Canadiense de Arquitectura (CCA), ahora podrás revisar el archivo personal de Álvaro Siza, integrado tanto por obras construidas como propuestas nunca materializadas.

Siza donó su archivo a estas tres instituciones en 2014 y después de tres años de esfuerzos centrados en la documentación, la primera serie de archivos está lista para ser publicada.

El archivo de Siza contiene más de 60.000 dibujos, 500 maquetas, 282 cuadernos y un largo registro de material digital que ilustra sus proyectos, desde museos hasta planes maestro.

La Fundación Calouste Gulbenkian y la Fundación Serralves albergará los proyectos de Siza en Portugal entre 1958 y 2006, mientras la CCA se hará responsable de los proyectos internacionales y aquellos producidos después de 2006.

Desde este mes, las primeras publicaciones del archivo estarán disponibles online en el sitio web de las tres instituciones, incluyendo proyectos de las décadas de 1950 y 1960, además de la propuesta presentada para el concurso de IBA en Berlín y remodelaciones urbanas en La Haya (Holanda) en los años 80.

Entre los proyectos disponibles también están Bonjour Tristesse; Punt en Komma; la Casa del Té de Boa Nova; la piscina de Leça de Palmeira; el Banco Borges & Irmão Bank; la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto (FAUP, por su sigla en portugués); el Museo Serralves de Arte Contemporáneo; la casa de Antonio Carlos Siza house; y la remodelación de la casa Vieira de Castro.

Vía CCA.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Publican las primeras digitalizaciones gratuitas del archivo personal de Álvaro Siza" [Álvaro Siza's Full Personal Archive Released for Free Online Browsing] 02 feb 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888135/publican-las-primeras-digitalizaciones-gratuitas-del-archivo-personal-de-alvaro-siza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.