Este sistema constructivo de 'ladrillos de madera' permite ensamblar edificios en pocos días

Un juego intuitivo y lógico. De esta manera se presenta Brikawood, un sistema constructivo de ladrillos de madera que permite levantar una vivienda completa sin utilizar clavos, tornillos ni pegamentos.

Cada unidad es totalmente reciclable y se compone de cuatro piezas de madera –dos elementos laterales y dos espaciadores transversales–, los cuales se ensamblan a los marcos generales del edificio al trabarse en si mismos, logrando una rigidez total al trabajar en conjunto. La estructura resultante presenta propiedades térmicas, mecánicas, acústicas y antisísmicas y está pensada para utilizarse sin revestimientos ni membranas, sumando únicamente una válvula antirretorno específica para Brikawood, con el fin de aumentar el rendimiento y la estanqueidad de la construcción.

Este sistema constructivo de 'ladrillos de madera' permite ensamblar edificios en pocos días - Más Imágenes

El proyecto ha sido desarrollado luego de 10 años de investigación y desarrollo, alcanzando su madurez tecnológica luego de realizarse 10 patentes y pruebas para el CRITT (Regional Centers for Innovation and Technology Transfer), y la certificación de la madera por el CSTB (Scientific and Technical Center in the Construction Sector) y el CNRC (National Research and Technology Council ORT in Canada).

Encuentra más detalles del sistema aquí.

Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Este sistema constructivo de 'ladrillos de madera' permite ensamblar edificios en pocos días" 26 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887517/este-sistema-constructivo-de-ladrillos-de-madera-permite-ensamblar-edificios-en-pocos-dias> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.