Cubo Informal / jvantspijker

Cubo Informal / jvantspijker - Más Imágenes+ 11

Rotterdam, Países Bajos
  • Ingeniería Arquitectónica: BIC, Rotterdam
  • Arquitecto A Cargo: Jaakko van’t Spijker, Paul van den Bergh, Julio Gil
  • Ciudad: Rotterdam
Más informaciónMenos información
© Ossip van Duivenbode

Descripción por los arquitectos. Jvantspijker Architects ha diseñado una robusta casa en forma de cubo en el centro de Rotterdam. Con su diseño espacial tridimensional, el edificio permite que una familia moderna satisfaga las demandas paradójicas de la vida urbana: la casa ofrece a sus habitantes privacidad y comunidad, pues está conectada y protegida de la calle y la ciudad circundante.

© Ossip van Duivenbode
Corte longitudinal axonometrico
© Ossip van Duivenbode

El exterior de ladrillos blancos lisos encierra un plan organizado por secciones de dos niveles. La casa es un monolito urbano, aunque brilla con vida interior. El diseño de la casa responde a una serie de demandas espaciales específicas del cliente; una secuencia de entrada suave entre espacio público y privado, una sala de estar ligeramente elevada sobre el nivel de la calle, cocina y comedor conectados al jardín, una sala de música semiprivada y una terraza en la azotea.

© Ossip van Duivenbode

Estos cinco ingredientes se han entrelazado dando como resultado una composición lúdica organizada alrededor de la espaciosa escalera central. Las grandes ventanas a través de las esquinas de la casa captan la luz desde varios ángulos y refuerzan la riqueza espacial del interior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cubo Informal / jvantspijker" [Informal Cube in Rotterdam / jvantspijker] 03 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884734/cubo-informal-jvantspijker> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.