Sede Europea de Bloomberg / Foster + Partners

© Nigel Young

Sede Europea de Bloomberg / Foster + Partners - Más Imágenes+ 39

  • Arquitectos: Foster + Partners; Foster + Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  102190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grants of Shoreditch, Josef Gartner, KIKUKAWA, Kvadrat Soft Cells, WindowMaster
  • Cliente: Bloomberg LP
  • Ingeniería Estructural: AKT II
  • Ingeniería Iluminación: Tillotson Design Associates
  • Inspector Cantidad: Aecom
  • Calificación Sustentabilidad: BREEAM - Sobresaliente
Más informaciónMenos información
© Nigel Young

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede europea de Bloomberg respeta su ubicación en el corazón de la ciudad de Londres, cerca del Banco de Inglaterra, la Catedral de St. Paul y la iglesia de St. Stephen's Walbrook. En su forma, masa y materiales, el nuevo edificio es exclusivo de su lugar y tiempo: una extensión natural de la Ciudad que perdurará y mejorará el ámbito público circundante. Es un verdadero ejemplo de desarrollo sostenible, con una calificación BREEAM Sobresaliente: el puntaje más alto en la etapa de diseño jamás alcanzado por cualquier desarrollo importante de oficinas.

Croquis © Norman Foster

Ocupando una manzana completa, el sitio de 1.30 hectáreas comprende dos edificios unidos por puentes que se extienden sobre una galería peatonal que reinstala la calle Watling, una antigua calzada romana que atravesaba el sitio. La Arcada Bloomberg es ahora una ruta clave para las personas que se desplazan por la ciudad, con restaurantes y cafeterías a nivel del suelo, detrás de una fachada ondulada bajo una columnata cubierta. Tres plazas públicas, ubicadas en cada extremo de la galería y frente a la entrada del edificio, brindan nuevos espacios cívicos en el corazón de Square Mile.

© Nigel Young

Su llamativa fachada está definida por un marco de piedra arenisca estructural, con una serie de aletas de bronce a gran escala que dan sombra al vidrio del piso al techo. Las aletas le dan al edificio una jerarquía visual y ritmo, ya que varían en escala, altura y densidad en cada fachada según la orientación y la exposición solar, y que al mismo tiempo es una parte integral del sistema de ventilación natural del edificio.

© Nigel Young

El arte juega un papel central en el proyecto, con importantes comisiones específicas para dentro y alrededor del edificio. La escultura de agua de Cristina Iglesias de tres partes, "Corrientes Olvidadas", un homenaje al antiguo río Walbrook que una vez fluyó a través del sitio, define los espacios públicos en cada extremo de la Arcada Bloomberg. El nuevo edificio de Bloomberg también devuelve los restos arqueológicos del Templo romano de Mitra al sitio de su descubrimiento original, con un nuevo centro de interpretación y centro cultural diseñado para brindar a los visitantes una experiencia inmersiva del templo y dar vida a la historia del sitio.

© Nigel Young
© Nigel Young

La entrada principal a Bloomberg se define por un sustancial porte-cochère, donde el edificio forma dos lados de una nueva plaza urbana formal. Al llegar a la entrada principal, todos pasan por el vestíbulo de recepción antes de verse atraídos al Vortex, un espectacular espacio de doble altura creado por tres cáscaras inclinadas de madera. Desde aquí, los ascensores completamente vidriados de alta velocidad con un único mecanismo oculto, otra innovación desarrollada específicamente para el edificio, llevan a todos directamente al sexto piso.

© Nigel Young

En el centro del carácter distintivo de Bloomberg, la "Bodega" de doble altura en el sexto piso es el corazón del edificio, lo que refleja la importancia de compartir y colaborar en la empresa. Todos pasan por este espacio animado, aumentando la probabilidad de reuniones fortuitas y discusiones informales.

Corte

Una distintiva rampa escalonada hipotiroidea, que se caracteriza por su contínuo y suave bucle tridimensional, fluye a través de la altura completa del edificio, lo que se suma al drama del espacio. Revestida en bronce, la rampa se diseña y proporciona como un lugar de reunión y conexión, lo que permite a las personas mantener conversaciones breves e improvisadas con sus colegas, sin impedir el flujo de personas.

© Nigel Young

La noción de trabajo en equipo y colaboración fluye hacia los sistemas de escritorios y el diseño de cada piso. Los escritorios radiales, ajustables en altura a medida, se disponen en grupos y módulos para hasta seis personas, lo que permite privacidad, personalización, bienestar y trabajo colaborativo. El techo es otro elemento único e innovador desarrollado para el edificio, inspirado en los techos metálicos prensados de Nueva York. Sus distintivos paneles de aluminio pulidos de 'pétalos' desempeñan múltiples funciones: terminación del techo, reflectores de luz, elementos de enfriamiento y atenuación acústica, combinando varios elementos de un techo de oficina típico en un sistema integrado de ahorro de energía.

© Nigel Young

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Sede Europea de Bloomberg / Foster + Partners" [Bloomberg's European HQ / Foster + Partners] 05 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884682/sede-europea-de-bloomberg-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.