Este refugio diseñado en Burning Man fue perfeccionado para ayudar en los desastres naturales

vía Advanced Shelter Systems

Christian Weber, un veterano por más de 20 años en el festival Burning Man, ha aprendido algunos trucos en Playa. Proveer refugio de los duros vientos del Desierto Black Rock, el calor, el polvo y las noches frías son atributos de un campamento experimentado. "Todos los años descargamos nuestro campamento del contenedor y lo usamos como nuestra cocina. Literalmente tiene mesas plegables [y] aire acondicionado ... y cuando terminamos, lo tiramos de vuelta al contenedor y está listo para el próximo año ".

Tomando indicios de los hexayurts que aparecen en los diversos campamentos de Burning Man, Weber desarrolló el concepto para que sea fácil de construir y transportable. Con un golpe de innovación que solo se puede producir en la mitad de la noche, Weber sacó un libro de origami y preparó lo que ahora es el Shiftpod. Con un peso de 29 kilogramos, el Shiftpod se compacta a 195 x 33 x 33 cms. y se puede ensamblar en minutos.

En 2015 Weber regresó de Burning Man para encontrar devastadores incendios en el norte de California, que destruyeron más de 2.000 edificios y mataron a cuatro personas. Su respuesta inmediata fue volver a Burning Man para recoger 20 Shiftpods para donar a los esfuerzos de socorro. Luego de un poco de trámites burocráticos Weber descubrió que su proceso de socorro en casos de desastre tendría que ser formalizado y perfeccionado.

Christian Weber lanzó Advanced Shelter Systems Inc. (ASSI) en diciembre de 2015. Desde su apertura, ha donado un Shiftpod por cada 20 unidades vendidas. Inspirado por la gran necesidad (más allá de las tiendas en los festivales, que sigue siendo un gran mercado para Shiftpod), ASSI ha diseñado un Responsepod y Shelterpod. "Nuestro objetivo es establecer kits para que las personas lleven consigo un refugio, filtración de agua y todo lo que necesite para que una familia de cuatro personas sobreviva durante 30 días", dice Weber. "Y para construir sistemas para hasta 1,600 personas [que se pueden almacenar] en un contenedor".

Lee más sobre los Shiftpods de Christian Webers, los refugios de rescate y los planes de cómo lograr el mayor impacto posible aún así manteniendo ganancias, en el artículo de Daniel Trediman, 'Cómo un proyecto de campamento de Burningman se convirtió en un negocio multimillonario'.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Buckley, Samantha. "Este refugio diseñado en Burning Man fue perfeccionado para ayudar en los desastres naturales" [Prefab Pop-Up Shelter Designed for Burning Man and Perfected for Disaster Relief] 26 nov 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884333/refugio-prefabricado-emergente-disenado-para-el-festival-burning-man-y-perfeccionado-para-el-alivio-de-desastres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.