Avanza la construcción del primer puente metálico impreso en 3D

La startup holandesa MX3D ha revelado nuevos detalles sobre sus planes para construir el primer puente metálico impreso en 3D sobre un histórico canal en Ámsterdam.

Originalmente pensado para ser construido en su lugar, nuevas investigaciones concluyeron que el diseño habría puesto demasiada tensión en las paredes del canal. Así que volvió al estudio, donde el diseño actualizado está ahora en construcción. Con curvas complejas y una luz de 12 metros, el puente está siendo construido por el sofisticado robot 3D impreso de MX3D. Y con alrededor de un tercio de la estructura ya completada, su instalación en el canal Oudezijds Achterburgwal está agendada para a finales de 2018.

El puente no solo permitirá el paso de ciclistas y peatones, sino también será un "laboratorio viviente", cuyo rendimiento será monitoreado y analizado por MX3D y un equipo de investigadores del The Alan Turing Institute. Una red de sensores será instalada en el puente para recopilar información estructural, tal como desplazamiento, vibración y tensión, además de factores medioambientales como temperatura y calidad del aire. Toda esta información será ingresada a un modelo 3D actualizado del puente, el cual permitirá a los diseñadores aprender sobre su rendimiento y redefinir sus diseños para futuras iteraciones.

Mark Girolami, profesor y jefe de estadísticas del Departamento de Matemáticas en la Imperial College London, explica:

El puente metálico impreso en 3D que será instalado el próximo año será un hito en el ámbito de la ingeniería. Este enfoque multidisciplinario y enfocado en la recopilación de información en tiempo real también marcará un cambio en la forma en que los puentes son diseñados, construidos y administrados, generando nuevas ideas para la próxima generación de puentes y otras estructuras públicas

Conoce más sobre el proyecto aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Avanza la construcción del primer puente metálico impreso en 3D" 14 nov 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883591/avanza-la-construccion-del-primer-puente-metalico-impreso-en-3d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.