Intervienen proyecto de ELEMENTAL en la XX Bienal de Arquitectura de Chile para que se quede en Valparaíso

En el contexto de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, la oficina ELEMENTAL instaló en el Parque Cultural de Valparaíso una estructura metálica de 40 metros de largo que contiene un colorido sendero ondulado donde los niños corren, saltan, se esconden y se deslizan. Es conocido como La Serpentina y se trata de uno de los proyectos de espacio público que la oficina chilena construye para la iniciativa Somos Choapa.

Si bien el proyecto está realizando una escala en Valparaíso con motivo de la Bienal, el éxito entre niños y padres ha motivado a los vecinos a buscar la manera de retener la estructura en el parque. En ese sentido, la museóloga alemana Julia Koppetsch lidera una campaña para conseguir que La Serpentina se quede en Valparaíso. "Vivo hace diez años aquí y ahora que tengo hijos, me doy cuenta que no hay espacios infantiles para los niños", comentó Koppetsch en conversación con ArchDaily.

vía ELEMENTAL
vía ELEMENTAL
Cortesía de XX Bienal de Chile

A través del proyecto "Cartas al Alcalde" que recopiló mensajes de arquitectos al Alcalde de Valparaíso, y que con motivo de los "Diálogos Impostergables" abrió una convocatoria a la ciudadanía, Koppetsch manifestó sus deseos de que La Serpentina se quedase en Valparaíso:

Estimado Jorge,
Deseo entregarle más felicidad a los niños porteños.
Deseo más juegos, más movimiento, más sonrisas para los niños porteños.
Deseo que LA SERPENTINA se quede instalada permanentemente en el PCdV

Cortesía de XX Bienal de Chile

Posteriormente, invitó a los vecinos del Parque Cultural de Valparaíso participar en una particular intervención el pasado sábado 04 de noviembre, amarrando piedras con lana de todos los colores a la estructura metálica de La Serpentina, para "anclar" el proyecto al parque porteño.

Cortesía de XX Bienal de Chile
Cortesía de XX Bienal de Chile
© ArchDaily

El equipo de ELEMENTAL, a través de Víctor Oddó, comentó a la prensa local que están agradecidos del interés por parte de la comunidad porteña, pero que deben cumplir con el compromiso adquirido con los habitantes de Choapa. Hasta el momento no se sabe sobre la factibilidad de este "anclaje", pero de todas formas el proyecto permanecerá en el Parque Cultural de Valparaíso hasta diciembre de este año.

Conoce La Serpentina, un juego infantil urbano diseñado por ELEMENTAL para Somos Choapa

En el centro del Parque Cultural de Valparaíso (Chile) un nuevo juego urbano infantil ha acaparado la atención y energía de niños de todas las edades estas últimas dos semanas: es una estructura metálica de 40 metros de largo que contiene un colorido sendero ondulado donde los niños corren, saltan, se esconden y se deslizan.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Intervienen proyecto de ELEMENTAL en la XX Bienal de Arquitectura de Chile para que se quede en Valparaíso" 07 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882959/intervienen-proyecto-de-elemental-en-la-xx-bienal-de-arquitectura-de-chile-para-que-siga-en-valparaiso> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.