Tras los sismos de septiembre en México, Premio Pritzker 2014 Shigeru Ban impartirá una conferencia en Querétaro

A través de la campaña “Escuela x escuela”, Espacio A+ y el Tec de Monterrey Campus Querétaro presentan la conferencia magistral impartida por Shigeru Ban, arquitecto ampliamente reconocido por su innovador trabajo en respuesta a los desastres naturales y ganador del Premio Pritzker 2014.

La presencia de Ban en México cobra especial relevancia ahora que el país vive las secuelas de los sismos del 07 y 19 de septiembre y el gremio arquitectónico debate sobre las mejores maneras de proceder con la reconstrucción. 

La conferencia se llevará a cabo el día 28 de octubre durante la jornada del día Reconstruye+, iniciativa estudiantil y académica enfocada en impulsar la reconstrucción de aulas y espacios públicos en las zonas rurales más vulnerables tras los sismos del 07 y 19 de septiembre.

De manera paralela a la presentación del arquitecto Ban, se llevarán a cabo talleres enfocados en la prevención, la reacción y la reconstrucción ante desastres naturales.

Las ganancias netas, tanto del día Reconstruye+ como de la conferencia magistral de Shigeru Ban, serán destinadas enteramente a la reconstrucción de México. Se pueden hacer donaciones directamente aquí y los boletos para la conferencia de Shigeru Ban se pueden encontrar aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Tras los sismos de septiembre en México, Premio Pritzker 2014 Shigeru Ban impartirá una conferencia en Querétaro " 18 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881876/tras-los-sismos-de-septiembre-en-mexico-premio-pritzker-2014-shigeru-ban-impartira-una-conferencia-en-queretaro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.