OMA inaugura MPavilion 2017, su primer proyecto en Australia

Diseñado por Rem Koolhaas y David Gianotten de OMA, el MPavilion 2017 ha abierto sus puertas al público en el parque Queen Victoria Gardens de Melbourne, Australia.

Inspirado en el diseño de los anfiteatros de la antigua Grecia e incorporando un paisaje de vegetación nativa, el proyecto es el primero de OMA en ser construido en Australia. La estructura revestida en aluminio y de 19 metros de alto posee un piso giratorio que permite que el espacio sea reconfigurado para los diversos eventos planificados para el programa veraniego de MPavilion, además de una cubierta de dos metros de alto que ofrece sombra y soporte para una serie de actividades.

OMA inaugura MPavilion 2017, su primer proyecto en Australia - Más Imágenes+ 6

© John Gollings

"Nuestro diseño para el MPavilion 2017 tiene como objetivo provocar todo tipo de actividades a través de su naturaleza configurable y una materialidad relacionada con su entorno directo", comentaron Rem Koolhaas y David Gianotten. "Estamos felices que el MPavilion pueda actuar como un teatro para el debate sobre el desarrollo de la ciudad y así contribuir al discurso público en Melbourne", agregaron.

© John Gollings
© John Gollings

Por su parte, el Alcalde de Melbourne, Robert Doyle, comentó:

El MPavilion 2017 mezclará tradición y arquitectura del pasado con elementos innovadores de diseño del presente. Durante miles de años, las personas llenaron los anfiteatros para escapar de la realidad y perderse en el entretenimiento. Por lo tanto, los elementos audiovisuales del MPavilion 2017 serán particularmente atractivos.

Para hacer realidad este proyecto, OMA colaboró con consultores y contratistas como Kane Construction, Arup, Gardener Group y Tract, quienes trabajaron en estrecha colaboración con el director regional de OMA Australia, Paul Jones.

© Timothy Burgess

Doyle agrega:

A medida que el proyecto MPavilion ha evolucionado en los últimos cuatro años, está constantemente encontrando nuevas formas de involucrar a nuestros diseñadores locales y a la comunidad

La edición 2017 del MPavilion marca la cuarta versión del programa anual creado por la Fundación Naomi Milgrom, apoyado por el Ayuntamiento de Melbourne, Creative Victoria y ANZ (Gobierno del estado de Victoria). En ediciones anteriores han participado Bijoy Jain of Studio Mumbai (2016), Amanda Levete / AL_A (2015) y Sean Godsell (2014).

Conoce más sobre el programa del MPavilion 2017 en este enlace.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "OMA inaugura MPavilion 2017, su primer proyecto en Australia" [2017 MPavilion Designed by OMA's Rem Koolhaas & David Gianotten Opens in Melbourne] 08 oct 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881132/oma-inaugura-mpavilion-2017-su-primer-proyecto-en-australia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.