Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller

Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 2 de 41Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 3 de 41Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 4 de 41Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 5 de 41Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Más Imágenes+ 36

København, Dinamarca
  • Arquitectos: C.F. Møller
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  25000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adam Mørk
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Eiler Thomsen Alufacader, Erik Jørgensen, SolarLab
  • Ingeniería: Niras
  • Arquitecto Del Paisaje: C.F. Møller Architects
  • Cliente: Propiedad de la Fundación Escuela Internacional de Copenhague (ECIS)
  • Ciudad: København
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 14 de 41
© Adam Mørk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. CIS Nordhavn es un edificio nuevo de la Escuela Internacional de Copenhague, situado en un sitio prominente del nuevo distrito Nordhavn de Copenhague. El edificio de 25.000 m2 es la escuela más grande de Copenhague y acomoda a 1.200 estudiantes y 280 empleados.

Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 5 de 41
© Adam Mørk

La arquitectura educativa moderna está diseñada para vincular los locales escolares con la esfera pública en el entorno urbano, y otorga a la escuela un ambiente abierto. El recorrido por fuera de la escuela se convertirá en un espacio urbano al lado del puerto, que ofrece oportunidades para relajarse y diversas actividades.

Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 19 de 41
© Adam Mørk

El edificio principal de la escuela se subdivide en cuatro "torres" más pequeñas, que van de cinco a siete plantas, cada una especialmente adaptada para satisfacer las necesidades de los niños en diferentes etapas de desarrollo. Por ejemplo, las aulas para los alumnos más jóvenes son particularmente grandes: un rango completo de funciones tendrá lugar en el aula y alrededor del aula, cada una de las cuales ha designado espacios verdes y áreas con instalaciones de drama / actuación, PE, etc. La subdivisión de la escuela en cuatro unidades facilita la comunidad, la identidad y una manera fácil de encontrar el camino.

Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 31 de 41
Croquis

Las cuatro unidades escolares se construyen sobre la base de la planta baja, que contiene actividades comunes y más extrovertidas, incluyendo un vestíbulo, instalaciones deportivas, una cantina, una biblioteca y las instalaciones de actuación. Por lo tanto, las aulas pueden cerrarse fuera del horario escolar normal, mientras que las áreas comunes permanecen abiertas para eventos escolares y eventos comunitarios locales.

Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 3 de 41
© Adam Mørk
Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 33 de 41
Planta Baja
Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 29 de 41
© Adam Mørk

La base incluye una terraza común que funciona como un patio de recreo para toda la escuela - y los alumnos más jóvenes en particular. El patio de recreo elevado de la escuela proporciona un ambiente seguro, que evita que los estudiantes se acerquen demasiado al agua o se vayan de las instalaciones de la escuela.

Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 12 de 41
© Adam Mørk

La única fachada del edificio de la escuela está cubierta por 12.000 paneles solares, cada uno individualmente en ángulo para crear un efecto de lentejuelas, que suministra más de la mitad del consumo anual de electricidad de la escuela. Las células solares cubren una superficie total de 6.048 metros cuadrados, lo que convierte al edificio en una de las mayores plantas de energía solar integradas en Dinamarca, estimada para producir más de 200 MWh por año.

Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 37 de 41
Sección Bio Climática

Además de contribuir al perfil ecológico de la escuela, las células solares también forman una parte permanente del currículo de la escuela, permitiendo a los estudiantes monitorear la producción de energía y usar los datos en las clases de física y matemáticas.

Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller - Imagen 13 de 41
© Adam Mørk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Levantkaj, 2150 København, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn / C.F. Møller" [Copenhagen International School Nordhavn / C.F. Møller] 26 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880272/escuela-internacional-de-copenhague-nordhavn-cf-moller> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.