11 consejos para negociar tu salario de arquitecto

Este artículo fue publicado originalmente en el blog de Brandon Hubbard, The Architect's Guide.

Muchas personas se asustan ante la idea de tener que negociar su salario. A menudo esto puede resultar en muchas oportunidades de sueldos perdidas si éstas no se maneja correctamente.

No estoy diciendo que pidas una suma indignante, pero debes ser claro sobre el valor que tienes. Necesitas estar consciente de lo que tus habilidades y cualidades valen en el mercado actual. Para mejor referencia, he cubierto esas variables con mayor detalle en un artículo anterior, 5 factores que afectan tu salario de arquitecto.

La mayoría de los siguientes consejos se refieren a una nueva oferta de trabajo, pero algunos también se aplican a la renegociación de tu actual salario de arquitecto.

1. Les tienes que caer bien

Mientras mejor quedas con el gerente de contratación y / o la persona que toma las decisiones de salario mejor será cuando se trate de la cuestión de negociación.

Ellos estarán pensando durante toda la entrevista y la posterior negociación, "¿cuánto me gustaría trabajar con esta persona?"

¡Deberías apuntar a un 11 de 10!

2. Tienen que creer que te lo mereces

Posiblemente tendrán que venderte internamente a otros que pueden estar tomando las decisiones de contratación. Pagarán más si creen que vales la pena.

No te sientas obligado a pedir más si es una oferta justa, sin embargo, siempre debes responder a la oferta.

3. Ser flexible en "moneda"

Piensa en el valor total de tu oferta. Hay más compensaciones que el salario. Vacaciones, jubilación, días personales, horas de trabajo, días de enfermedad y bonos están todos sobre la mesa.

4. Necesitan creer que PUEDEN conseguirte

Si saben que sólo estás entrevistándote para ver lo que está ahí fuera o si tienes otras mejores ofertas será menos probable que luchen por ti internamente.

5. Entender a la persona frente a ti

¿Es esta persona gerente o supervisor de contratación?

¿Cuáles son sus plazos?

Obtén toda la información que puedas, incluyendo a empleadores anteriores, empleados actuales, etc. Esto puede ser muy útil para ver cuáles son tus prioridades de contratación y en última instancia, por qué podrían ofrecer un salario más competitivo.

6. Negocia varias cosas al mismo tiempo

Pide A, B, C y D al mismo tiempo pero limita tus demandas. Como se mencionó anteriormente, piensa en el paquete total de salario, bonificación, vacaciones, fecha de inicio, etc. Diles cuál es el más importante de tu lista.

No aceptes la propuesta para luego retroceder y pedir más vacaciones. Las ofertas por lo general toman tiempo para armarse así que exigiendo todo lo que quieres desde un principio probablemente reducirá la frustración del empleador.

7. Permanecer "en la mesa"

Mantente involucrado. NUNCA termines la negociación con un "no". Asegúrate de obtener siempre un "sí" o una "razón por qué no".

No tengas miedo de pedir más tiempo para considerar la oferta, "puedo responder mañana, quiero un paquete que funcione para ambos, para que todos los involucrados estén satisfechos".

8. No uses ultimátums

Si te presentan un ultimátum simplemente ignóralos, cualquier cosa puede negociarse. Trata de decir algo como "sí, puedo, pero ... siempre y cuando se cumplan ciertos términos".

9. Deberías gustarles más como resultado de la negociación

Ser proactivo y firme en tus demandas debiera apoyar tu caso. No quemes ningún puente ni ofendas a nadie rechazando inapropiadamente una oferta.

10. Una empresa más pequeña suele tener una mayor gama de salarios  /  paquetes

Hay poco precedente si no han contratado a un gran número de personas, pero la gama no será necesariamente más alta, pero será más amplia.

Utiliza la información que has recopilado de la empresa, la ubicación y su experiencia. A continuación, elige un rango amplio y considera la configuración de la parte superior de tu rango 15% por debajo de tus verdaderas ambiciones.

11. Dejar al menos un día para responder a una oferta

No apresures la negociación.

Tómate tu tiempo para pensar en el paquete completo y cómo se compara con cualquier otra oferta, si corresponde.

Si es necesario, crea una hoja de cálculo de pros y contras para cada posición. Simplemente escribiéndolo puedes hacer que la elección correcta sea más obvia.

Espero que estos consejos hayan sido útiles para tu negociación salarial actual o futura.

Para ayudarte con las metas en tu carrera de arquitectura, he creado un mega paquete de recursos gratuitos que incluye currículos de arquitectura, cartas de presentación y una extensa colección de documentos de postulación. Haz clic para una descarga gratuita.

Sobre este autor/a
Cita: Hubbard, Brandon. "11 consejos para negociar tu salario de arquitecto" [11 Architect Salary Negotiation Tips] 24 sep 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/880257/11-consejos-para-negociar-tu-salario-de-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.