Conoce la trayectoria del arquitecto colombiano Germán Samper en este documental

'Germán Samper: El Camino de un arquitecto' es un recorrido por los diferentes proyectos del arquitecto colombiano. El documental narra entre familiares y seguidores los diferentes momentos de su vida y gran trayectoria como arquitecto. Sus herramientas fundamentales, el dibujo y la música, interpretan la historia desde su ambición por trabajar con Le Corbusier, hasta sus proyectos más desafiantes, o sus intereses más personales.

Este documental permite a todos los espectadores visitar múltiples edificios de la mano del arquitecto y, con una libreta bajo el brazo, escuchar sus intenciones en cada proyecto, sus ideales o dificultades. Lo acompañan sus hijos, otros profesionales, historiadores y profesores. Pero también dan testimonio quienes habitan sus obras.

Es una recopilación de diferentes miradas a uno de los más grandes arquitectos latinoamericanos, donde se pone sobre la mesa su trabajo en urbanismo, como constructor, como promotor de vivienda social, e incluso como artista. Es una película dedicada a una vida ejemplo de disfrute y dedicación por la arquitectura que hoy lo sitúa como referente para muchas generaciones.

Título: Germán Samper: El Camino de un arquitecto.
Dirección: Carlos Mario Urrea.
Producción: Catalina Samper

¿Qué ve Germán Samper cuando dibuja?

Esquivando la suave lluvia de Bogotá, un gato de ojos color turquesa y bañado en blanco y negro merodea por la cornisa de una oficina escondida en medio de frondosa vegetación. Un generoso ventanal de madera tamiza la luz e ilumina el interior: un escritorio, cientos de libros, carpetas amarillas y cuadros a contraluz.

Sobre este autor/a
Cita: Julián Jerez V.. "Conoce la trayectoria del arquitecto colombiano Germán Samper en este documental" 20 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/879984/conoce-la-trayectoria-del-arquitecto-colombiano-german-samper-en-este-documental> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.