Este desconocido proyecto de Louis Kahn se enfrenta a un serio riesgo de destrucción

Uno de los proyectos más desconocidos de Louis Kahn se enfrenta a un serio riesgo de demolición, según reporta el periódico estadounidense Pittsburgh Post Gazette.

Construido entre 1964 y 1967 con motivo de las celebraciones del Bicentenario estadounidense, la embarcación conocida como Point Counterpoint II ha sido el hogar de la orquesta AWSO, permitiendo llevar el proyecto a lugares como París y San Petersburgo. Destacado por sus puertas circulares y portillas, la estructura de 59,4 metros de largo (195 pies) cuenta con una planta de 22, 9 metros (75 pies) de ancho que se puede abrir y cerrar con un sistema de elevación hidráulica.

© Dan Hatton [Flickr], bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0

Actualmente el proyecto es propiedad de Robert Austin Boudreau, fundador de AWSO, y ha estado a la venta por dos décadas, desde su primer tour de despedida en 1997, pero su uso tan específico ha limitado la potencial transacción. Si no hay interesados al momento de finalizar el tour de la orquesta, la embarcación será enviada a un astillero donde será desmantelada.

Uno de los activistas que abogan por su conservación es el famoso violoncelista Yo-Yo Ma, quien escribió una carta de apoyo, pronta a ser publicada en la edición de agosto próximo de la revista New York Review of Books.

"Vela como un poderoso testamento de la creatividad estadounidense y del rol elemental que la cultura juega en la vida humana", dice la carta. "En un momento en que nuestra conversación nacional está tan a menudo enfocada en la división, no podemos condenar a un embajador tan vibrante de nuestra unidad nacional a convertirse en un montón de chatarra", agrega.

Conoce más sobre este caso en este enlace.

Vía Pittsburgh Post-Gazette, HyperAllergic, Architect's Newspaper.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Este desconocido proyecto de Louis Kahn se enfrenta a un serio riesgo de destrucción" [Little-Known Floating Concert Hall Designed by Louis Kahn Faces Demolition] 23 jul 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/876335/este-desconocido-proyecto-de-louis-kahn-se-enfrenta-a-una-posible-destruccion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.