#ConversacionesFAU 2: Albert Tidy

Continuando el segundo ciclo de “Conversaciones de Arquitectura FAU“, en el turno del arquitecto chileno Albert Tidy, conocimos más acerca de su larga trayectoria y actual relación con el mundo académico, en el cual se desempeña como Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Sebastián. Además, Tidy se refiere a la ardua y dinámica tarea de realizar un libro donde intenta hacer una mirada retrospectiva que intenta ordenar en un lenguaje común la coherencia de los trabajos realizados por su estudio.

Albert Tidy dirige su práctica independiente desde el año 2000, abarcando un variado espectro de proyectos y adjudicándose importantes reconocimientos entre los que destacan el primer lugar del Concurso de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, el primer lugar en el concurso para el Complejo Factoría Italia y el primer lugar en el Concurso Museo Mario Toral.

Su trabajo ha sido expuesto en Francia, Japón y Brasil, así como en las Bienales de Chile, Quito, Iberoamericana y Venecia. La prensa local lo destacó como uno de los 100 líderes emergentes del país en 2001; como uno de los 35 jóvenes emprendedores de Chile en 2003 y como uno de los 50 líderes consagrados en 2005.

Actualmente colabora activamente en medios escritos y audiovisuales como crítico y columnista, y combina la academia con el libre ejercicio de la profesión.

Este segundo ciclo de “Conversaciones de Arquitectura FAU“ continúa la iniciativa conjunta entre Plataforma Arquitectura y el Departamento de Arquitectura de la FAU - Universidad de Chile, cuyo objetivo principal es generar debate sobre las diversas formas y perspectivas del ejercicio profesional de la arquitectura en relación con la contingencia nacional y las miradas de desarrollo de largo plazo.

Este proyecto de entrevistas intenta entonces generar un acercamiento entre la opinión pública y el medio profesional y por otra, contribuir al desarrollo de una cultura de debate en torno a los temas de la disciplina arquitectónica en el país. Nuestros entrevistados y entrevistadas reflejan la diversidad de quehaceres y prácticas profesionales que caracterizan el medio nacional, desde la arquitectura pública al ejercicio privado, pasando por experiencias de desarrollo profesional más allá del diseño de edificios.

Las “Conversaciones de Arquitectura FAU“ intentan así establecer un diálogo abierto, en que los Arquitectos y Arquitectas exponen sobre sus procedimientos de diseño y el cómo han podido resultar en obra relevante, y sobre los vínculos de ese quehacer con la formación y transferencia del conocimiento a través de la docencia, la investigación o los vínculos con la industria y las organizaciones sociales.

Segundo Ciclo de Entrevistas Conversaciones de Arquitectura FAU

Creadores: Pola Mora, Daniel Opazo y Alberto Texido.
Cámara y Edición: Manuel Albornoz.
Apoyo logístico: Piedad Rojas.

Plataforma Arquitectura y Departamento de Arquitectura FAU U. de Chile 2017

Monografía de Albert Tidy Arquitectos resume los últimos 10 años de trayectoria del estudio chileno

La obra del arquitecto Albert Tidy se presenta con este debut monográfico bajo una alianza entre Editorial CONSTRUCTO, la Universidad San Sebastián y Albert Tidy Arquitectos, resumiendo casi la mitad de trayectoria del arquitecto.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "#ConversacionesFAU 2: Albert Tidy " 20 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/876180/number-conversacionesfau-2-albert-tidy> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.