Villa Agava / Driss Kettani

Villa Agava / Driss Kettani - Más Imágenes+ 18

Casablanca, Marruecos
  • Arquitectos: Driss Kettani; Driss Kettani
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Astral Intonaco, Kawneer, Zellige
  • Colaboradores: Yassine El Aouni, Rachid El Maataoui
  • Paisaje: Atelier Bertrand Houin
  • Estructura: BET Rouane
  • Arquitecto A Cargo: Driss Kettani
  • Ciudad: Casablanca
  • Pais: Marruecos
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está proyectada en una parcela orientada al norte-sur y presenta una fachada ciega a la calle, mientras que está ampliamente abierta en el lado y la atrás con su jardín orientado al sur.

La "silueta" de la planta es la consecuencia de las reglas urbanas y la necesidad de encajar perfectamente con la casa contigua al este.

La desventajosa orientación hacia el norte en la calle y la presencia de paredes de cerramientos existentes son una oportunidad para revisar algunos de los códigos tradicionales de la casa, manteniendo al mismo tiempo transparencia y fluidez espacial.

Una entrada de chicane, destacada por un conjunto de azulejos tradicionales negros y gris-azules acentúa esta dualidad y refuerza el contraste entre privacidad y discreción a la calle y apertura y transparencia hacia la piscina y el jardín. Este principio se afirma a través de tres secuencias de paisaje, el jardín mineral en la entrada, la secuencia acuática en la parte lateral y el jardín vegetal en el sur, que en combinación con las paredes del recinto reinterpretan de cierta manera el patio.

En el interior, un panel de madera / chimenea actúa como un pivote y ayuda a preservar la privacidad del área de servicio, manteniendo una fluidez de uso. Este panel incorpora una pantalla de listones de madera cuya opacidad varía según el ángulo de visión.

Corte transversal

El proyecto intenta jugar con las nociones de privacidad y transparencia, fluidez y consideraciones funcionales y utiliza una paleta de materiales tanto crudos como ricos en texturas y colores que en combinación con el elemento vegetal ofrece una composición abstracta en la calle.

Descripcioón del producto: El uso de los azulejos tradicionales marroquíes llamados Zellige hace hincapié en la entrada de la chicana y es parte de la composición abstracta en la calle. También da un toque de color, vibrante a la luz, que va bien con el espíritu de Casablanca.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Agava / Driss Kettani" [Villa Agava / Driss Kettani] 22 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/874292/villa-agava-driss-kettani> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.