Guillermo Santomá deconstruye tableros de madera para su intervención en Concéntrico 03

La pieza “Restauración del claustro en Santa María de Palacio” busca completar la rehabilitación llevada a cabo por el arquitecto Gerardo Cuadra entre los años 1988 y 1996:

El claustro es una obra clacisista en su mayor parte, siguiendo trazas distintas, con intervención hasta 1609 de Juan de la Riba. Cabe destacar la recuperación de la fuente obra original de Juan de ANcha hacía 1550. Desmontada en 1701 por José Raón y José Gonzalez de la Jartada debido a las obras de refuerzo en los pilares posteriores del crucero y su arco toral ante amenaza de ruina de la aguja.

Encontrada por Cuadra Rodriguez es reconstruida según dibujos fechados en 1701 antes de su demolición. Devolviendo así al claustro su centro perdido durante más de dos siglos.

Guillermo Santomà
En 2014 atrajo la atención con la transformación sobre la Casa Horta, una edificación de tres plantas de principios del siglo XX situada en el barrio barcelonés de Guinardó y que el joven diseñador convirtió en su residencia. Desde entonces, su trabajo se ha hecho más visible para público y crítica, especialmente proyectos como Casa en Sant Feliu de Llobregat, Barcelona (2014), la Mam Originals Store de Barcelona, o la Herboristería Lamaza de Santa Comola de Gramanet, Barcelona (2016).

Igualmente, su creatividad se ha deslizado por otros territorios como la escenografía, en la que cabe destacar Gold Dust Rush, espectáculo de danza dirigido por Eulàlila Bergadà; y su obra ya ha formado parte de muestras como Huit phases pour l´illumination (Palais de Tokyo, París, 2016). Ha expuesto en la galería Etage Projects de Copengahen, en Collective de New York y ha realizado la muestra de las piezas comisionadas para Dries van Noten por la Side Gallery de Barcelona.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Guillermo Santomá deconstruye tableros de madera para su intervención en Concéntrico 03" 20 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/872401/guillermo-santoma-deconstruye-tableros-de-madera-para-su-intervencion-en-concentrico-03> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.