Casa K / YDS Architects

Casa K  / YDS Architects - Más Imágenes+ 27

Kumamoto, Japón
  • Arquitectos: YDS Architects; YDS Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  160
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Aica, Gaggenau, Lixil Corporation, NICHIHA, Woodone
  • Ingeniero: Tadasu Abe/ Myu structural Engineer
  • Contratista: Kazuya Matsumoto, Masamichi Miyazaki, Hiroshi Miyazaki/Iwanaga-gumi Co.,Ltd.
  • Área: 213.62 m2
  • Arquitecto A Cargo: Mana Muraki
  • Arquitecto Líder: Yoshitaka Uchino
  • Ciudad: Kumamoto
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Hiroshi Fujimoto/Studio Fuji

Descripción de los arquitectos. Casa K está situada en una ciudad rodeada de montañas. La imagen es una brillante caja blanca en la que se sentirá la transición de la luz y la sombra.

© Hiroshi Fujimoto/Studio Fuji

La intención era diseñar espacios interiores donde se sienta la naturaleza como la luz, el viento y la lluvia. La mezcla entre el espacio interior y exterior responde a la ciudad.

La terraza exterior situada en la caja blanca lleva la naturaleza a los espacios interiores. La luz y el viento desde la terraza pasan a través de espacios de vacío en forma de T. La luz superior y la luz de la terraza reflejada por las paredes se vierten en los espacios interiores. Estas luces expresan la belleza transitoria.

© Hiroshi Fujimoto/Studio Fuji
Perspectiva
© Hiroshi Fujimoto/Studio Fuji

Situando la terraza entre las habitaciones de los niños y el pasillo, se refleja como un espacio migratorio. Los pasillos alrededor de la terraza son como 'Engawa' (espacios semi-al aire libre típicos japoneses). La terraza extendida hacia las montañas alrededor del sitio será un espacio encantador. El salón, espacialmente intercalado entre la terraza y el jardín, proporciona la vista de los árboles y el cielo, generando una sensación de luz diferente.

© Hiroshi Fujimoto/Studio Fuji
Axonométrica
© Hiroshi Fujimoto/Studio Fuji

La fina placa blanca flotando junto a la caja blanca es la imagen. Para hacer que esta imagen se haga realidad, la columna de la azotea se compone por un par de postes de acero fino. Uno verá "su propio cielo" a través de la rendija del volumen blanco desde la terraza, el salón en el primer piso y las habitaciones.

Casa K añade una nueva escena en la ciudad existente. La forma distintiva consiste en el volumen blanco, el plato blanco flotante y el cielo enmarcado proporciona calidades espaciales tranquilas para el paisaje.

Planta piso 2

Casa K está diseñada para revelar una secuencia de espacios que combinan expansividad y simbiosis. La naturaleza y la arquitectura se estimulan entre sí y los espacios se expanden al infinito.

© Hiroshi Fujimoto/Studio Fuji

Descripción del producto. Para realizar la caja blanca que brilla, creamos paredes exteriores blancas y planas. Para esto, seleccionamos para el revestimiento moen y el jolipatt, uno de los materiales más planos y hermosos en Japón. En los espacios interiores, nuestra intención son los espacios blancos y de madera donde se sentirá una atmósfera cálida. Así, los acabados de la cocina, estanterías y pisos son de roble natural fabricado por Woodone co., Ltd.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa K / YDS Architects" [House K / YDS Architects] 08 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868810/casa-k-yds-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.