Frank Gehry inicia remodelación del Museo de Artes de Filadelfia

El Museo de Arte de Filadelfia ha dado inicio a la transformación de su principal edificio, a cargo de Frank Gehry y con un presupuesto de 196 millones de dólares. En total, la remodelación sumará 8.361 metros cuadrados (90.000 pies cuadrados) al museo, incluyendo 6.225 metros cuadrados destinados a espacios públicos, 1.068 metros cuadrados para la colección de arte del museo y otros 1.068 metros cuadrados de galerías públicas.

Conocido como The Core Project ("El proyecto central"), las obras se enfocarán en el corazón del museo: la circulación principal del edificio será completamente reordenada y se actualizará la estructura del recinto, mejorando el acceso de la comunidad y la experiencia de los visitantes.

Frank Gehry inicia remodelación del Museo de Artes de Filadelfia - Más Imágenes+ 15

Respecto a su enfoque al momento de diseñar, Gehry recuerda su primera impresión del espacio:

Caminé por el edificio y vi que todo lo que tenías que hacer era seguir el sendero de ladrillo amarillo, por así decirlo. Te mostraba todo lo que podías hacer

Los principales esfuerzos del proyecto de Gehry están puestos en la remodelación del actual auditorio para abrir un nuevo eje central a través del edificio y un nuevo espacio público nombrado 'the Forum'. Una gran escalera cruzará 'the Forum', conectando a los visitantes desde el histórico pabellón abovedado a los pisos superiores.

Cortesía de Museo de Arte de Filadelfia

Según explica el museo en un comunicado de prensa, todos los espacios han sido diseñados respetando la arquitectura y la materialidad original del edificio, buscando una "mezcla perfecta entre lo nuevo y lo antiguo".

Cortesía de Museo de Arte de Filadelfia
Cortesía de Museo de Arte de Filadelfia
Cortesía de Museo de Arte de Filadelfia

The Core Project es la segunda fase del plan maestro diseñado por el mismo Gehry en 2006. El primer proyecto, un recinto para administrar las obras de arte del museo, fue inaugurado en 2012. Asimismo, el plan maestro es parte de un esfuerzo por parte del museo para mejorar la educación y el programa del recinto, y atraer nuevas audiencias con la implementación de nuevas tecnologías. La campaña de recaudación (‘It Starts Here’) organizada por el museo superó en 326 millones de dólares su objetivo inicial de 525 millones de dólares.

Se espera que este proyecto tome tres años en su construcción, y abrirá en distintas fases hasta el otoño boreal de 2020. Durante todo el proceso de construcción, el museo permanecerá abierto y funcionando a su completa capacidad.

Vía Philadelphia Museum of Art.

Cortesía de Museo de Arte de Filadelfia
Cortesía de Museo de Arte de Filadelfia
Cortesía de Museo de Arte de Filadelfia
Cortesía de Museo de Arte de Filadelfia

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Frank Gehry inicia remodelación del Museo de Artes de Filadelfia" 05 abr 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868347/frank-gehry-inicia-remodelacion-del-museo-de-artes-de-filadelfia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.