HABITAR, la webserie que explora la manera en que viven los chilenos

En palabras de Martin Heidegger:

'Somos en la medida que habitamos'.

Así es como se da el primer acercamiento de lo que será la webserie HABITAR, un proyecto que nos invita a conocer distintas viviendas del territorio chileno. En 10 capítulos, con una emisión quincenal, conoceremos a distintos habitantes del país dentro de sus espacios privados e indagaremos en su diversidad.

La estrategia de exhibición digital de HABITAR tiene como objetivo llegar a un público amplio, tanto nacional como internacional, por medio de la segmentación de los medios de difusión para cada nicho, además de la utilización de la redes sociales como principal herramienta de comunicación. 

© Instagram @fotosaereas

Según el equipo a cargo, la webserie trata temas como el hogar, la vivienda social, los suburbios, la gentrificación, la inmigración, la casa propia, los nuevos hogares, y hogar y trabajo y ocupación.

El proyecto busca acopiar, reunir, analizar y visibilizar información sobre las innumerables formas actuales de habitar en Chile, capturando una especie de retratos íntimos, con énfasis en la percepción del espacio, su significado y valor personal, los cuales se segmentarán temáticamente en cada capítulo.

© Instagram @fotosaereas

EQUIPO HABITAR

El equipo está conformado por Joaquín Mora, realizador audiovisual que lleva más de 7 años produciendo contenidos web, tanto en Chile como en Portugal, donde ha desarrollado el formato “microdocumental” en áreas de arte, la música, el diseño y la arquitectura. La co-dirección está a cargo de Verónica Wüst, artista visual que ha realizado su obra en torno a la intimidad y el espacio. La producción está a cargo de Fernando Bascuñán y la empresa Planta, ambos con experiencia tanto en la producción de contenidos audiovisual digitales, como en la producción de cine y televisión.

El proyecto también cuenta con el patrocinio de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que ha comprometido su ayuda para la investigación y difusión. De igual forma se ha sumado un equipo de expertos en arquitectura, sociología y antropología, economía, políticas públicas, construcción y artes visuales, quienes han comprometido su participación en la realización de esta serie.

HABITAR se transmitirá a fin de este año a través de nuestro sitio, además de otros medios digitales.

Logo Habitar. Image Cortesía de Fernando Bascuñan y Joaquin Mora

Sobre este autor/a
Cita: José Ángel Brunel. "HABITAR, la webserie que explora la manera en que viven los chilenos" 18 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867946/habitar-la-webserie-del-como-viven-los-chilenos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.