Un paseo por Barcelona a través de los ojos de un arquitecto

Barcelona es una ciudad increíble. La oferta cultural es extremadamente extensa, la cantidad de sitios que visitar es casi infinita. Y si por algo destaca Barcelona es por su arquitectura. Ocurre que, como en tantas otras ciudades, la mejor forma de conocer esa arquitectura es paseando. ¿Qué ocurriría si juntásemos los paseos con una ruta especializada en arquitectura? Pues que tendríamos las Barcelona Architecture Walks.

Esta es una serie de tours urbanos a pie organizados por arquitectos que invitan a descubrir la ciudad a través de los edificios y las lecciones de sus grandes maestros. Son imprescindibles para todo turista que quiera hacer algo distinto en Barcelona, pero manteniendo la esencia de Barcelona. Desde luego, si eres arquitecto, no tienes excusa. A través de seis paseos con diferentes temáticas podrás conocer de primera mano unas arquitecturas que muchas veces se pierden en la maraña de lugares turísticos en los que hacerse un selfie.

Un paseo por Barcelona a través de los ojos de un arquitecto - Más Imágenes

Inspirados por Eoghan Lewis y sus Sydney Architecture Walks, en octubre de 2010 MIEL Arquitectos creó la primera Barcelona Architecture Walk. Tres años más tarde, la oficina consiguió el Certificado de Excelencia de TripAdvisor, reconociendo la calidad de los paseos y demostrando que su idea tiene todavía mucho recorrido.

"Al principio, probamos hacerlo en torno a la figura del arquitecto que más nos impresiona: Enric Miralles y su reforma del Mercado de Santa Caterina", explicó Miguel Ángel Borras en una reciente entrevista. "Tras seis meses de haber empezado, y sin haber obtenido una sola reserva, decidimos que era hora de ofrecer un tour relacionado con Gaudí. Pero no con el mismo enfoque de siempre, sino que queríamos dar una visión más profunda y entendible de quién era Gaudí. Era, en realidad, una excusa para divulgar la historia, la cultura, la política de Barcelona", agregó.

Arquitectos y guías de Barcelona Architecture Walks: Amilcar, Jordi, Joan, Martina, Ricard y Miguel Ángel. Image Cortesía de Barcelona Architecture Walks

A día de hoy ofrecen las siguientes rutas semanales, además de tours privados personalizados:

  • BARCELONA & EL NACIMIENTO DEL URBANISMO: alrededor del example esquerra
  • BARCELONA & GAUDI: ruta del Modernismo
  • BARCELONA & EL MERCADO: barrio y mercado de Santa Caterina
  • BARCELONA & EL MAR: desde el COAC hasta la playa del Somorrotro
  • BARCELONA & EL FUTURO DE LAS CIUDADES: Glories y el 22@

Y para celebrar que cumplen 6 años, además de renovar su logotipo han compartido con nosotros un vídeo que acompaña este artículo. Si estáis por Barcelona y queréis hacer algo distinto, conocer gente, y disfrutar de la arquitectura de la ciudad, no dudéis en apuntaros a una Barcelona Architecture Walks. ¡No os arrepentiréis!

Cortesía de Barcelona Architecture Walks

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Miguel Picado. "Un paseo por Barcelona a través de los ojos de un arquitecto" 13 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867053/un-paseo-por-barcelona-a-traves-de-los-ojos-de-un-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.