Edificio Prazeres / Aurora Arquitectos

Edificio Prazeres / Aurora Arquitectos - Más Imágenes+ 51

  • Ingeniería: Edifiteca
  • Supervisión De Obra: Gesconsult
  • Contratista: Map Engenharia
  • Equipo De Proyecto: Sérgio Antunes, Sofia Reis Couto, Rita Ferreira, Pedro França, Bruno Pereira, Tânia Sousa
  • Ciudad: Lisbon
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Do mal o menos

¿Puede una casa contener otras dos?

Hay una pregunta que se repite con frecuencia cuando se interviene en un edificio de apartamentos. Para tener un jardín, hay que renunciar a la vista. A su vez, tener la vista significa elegir uno de los últimos pisos, por lo general lejos de donde está el jardín.

© Do mal o menos
Corte
© Do mal o menos

En este caso, el cliente adquirió un edificio para convertirlo en su propia casacon la intención de incluir dos apartamentos separados para alquiler. La idea inicial del proyecto vino del propio cliente que no quería renunciar a nada. El desafío sería combinar el diseño general de los apartamentos simultáneamente con el deseo de tener un jardín y una vista en su casa.

© Do mal o menos

Por lo tanto, la solución fue poner el área social de la casa a nivel del suelo, donde se encuentra el jardín, y las áreas privadas en la planta superior para que pueda disfrutar de la vista. La conexión privada entre los dos pisos se hace por el ascensor, mientras que las escaleras son compartidas con los ocupantes de los pisos medios.

© Do mal o menos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lisbon, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Prazeres / Aurora Arquitectos" [Prazeres Building / Aurora Arquitectos] 03 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867032/edificio-prazeres-aurora-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.