Francia inaugura su primera carretera solar que le da energía a un pueblo

A inicios de 2016 el ministro de Ecología y Energía de Francia, Ségolène Royal, anunció que se estaba planeando pavimentar 1.000 kilómetros de carreteras con paneles solares en un plazo de cinco años.

De esta manera, el gobierno busca promover la energía sustentable y aprovechar esta tecnología para suministrar energía a las viviendas o a los sistemas de infraestructura pública, sobre todo en aquellos sectores donde es más compleja su distribución.

Sin embargo, antes que se cumpliera el primer año ya se inauguró el primer tramo de este proyecto ubicado en el pequeño pueblo de Tourouvre-au-Perche, al norte de Francia.

La pista tiene un kilómetro de extensión y está cubierta por 2.800 metros cuadrados de paneles solares que son capaces de generar la energía necesaria para el funcionamiento del sistema de iluminación pública del pueblo en donde viven 3.400 personas.

El proyecto fue diseñado y ejecutado por la línea Colas de la firma Wattway. Según informa en un comunicado de prensa, la producción anual estimada es de 280 MWh con un promedio diario de 767 kWh que puede alcanzar los 1,500 kWh por día durante los meses de verano.

Sobre este autor/a
Cita: Constanza Martínez Gaete. "Francia inaugura su primera carretera solar que le da energía a un pueblo" 03 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806428/francia-inaugura-su-primera-carretera-solar-que-le-da-energia-a-un-pueblo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.