10 aplicaciones que pueden ayudarte a ser más productivo y a hacer una mejor arquitectura

Este artículo fue publicado originalmente por Archipreneur como "Top 10 aplicaciones para ayudarte a lograr tus metas y construir nuevos hábitos."

Con las distracciones diarias de Facebook, correos electrónicos y llamadas, puede llegar a ser difícil mantener el ojo en la pelota. Esta es la razón por que tener una aplicación que rastrea los hábitos y te ayuda a mantenerte organizado puede hacer un enorme impacto en tu éxito profesional y personal.

Hay numerosas herramientas digitales dedicadas a optimizar el flujo de trabajo, la comunicación y la gestión del tiempo, ayudando a los propietarios de negocios y a los trabajadores independientes a realizar todo su potencial. Esto también puede aplicarse a la fijación de metas. Los objetivos están estrechamente relacionados con nuestros hábitos cotidianos. Ya sea que estés buscando comenzar un nuevo proyecto, aprender a usar una nueva herramienta o lanzar un producto, tus hábitos jugarán un papel crucial en hacer avanzar las cosas. Esta es la razón por la que hemos compilado una lista de excelentes aplicaciones y herramientas que te ayudarán a realizar un seguimiento de tu dinámica de trabajo y hacer buenos hábitos, mientras te deshaces de los malos.

#1 – Evernote

(Gratis / Web, Android, iOS)

Evernote es una popular aplicación para toma notas y seguir objetivos que se pueden sincronizar a través de otros dispositivos. Puedes registrar tus pensamientos y notas, cargar y guardar fotos, archivos de audio, marcadores y cualquier tipo de material de referencia en un solo lugar. También cuenta con un cuadro de chat en la aplicación que permite a los compañeros de trabajo generar mensajes instantáneos en tiempo real.

#2 – Wunderlist

(Gratis / Web, Android, iOS)

Wunderlist es una aplicación que los emprendedores adoran. Tiene un diseño minimalista y también se puede acceder desde todos tus dispositivos. Es ideal tanto para listas a corto como a largo plazo e incluye mucha funcionalidad incluso en el nivel gratuito. Cada lista de tareas contiene cosas que hacer y cada elemento puede tener una serie de subtareas.

#3 – GoalsOnTrack

(Basado en suscripción, 30 días de prueba gratuita / Android, iOS)

Disponible para Android e iOS, GoalsOnTrack te ayuda a desglosar objetivos en tareas más pequeñas, lo cual es excelente para minimizar la dilación. Sigue tu progreso en tiempo real y te permite asociarte con otras aplicaciones. Como una gran aplicación de productividad, documenta tu viaje a medida que avanzas hacia el logro de tus metas, lo que puede ayudar a impulsar la motivación.

#4 – Strides

(Basado en suscripción, 30 días de prueba gratuita / Android, iOS)

Strides es una aplicación híbrida para el seguimiento y organización de hábitos y metas. Se puede utilizar para rastrear objetivos como la pérdida de peso, entrenamiento para una maratón, así como los proyectos relacionados con el trabajo. Codifica según un color tu progreso, ya sea en verde o rojo, para mantenerte en orden. Los proyectos se pueden dividir en pasos más pequeños y el seguimiento de Milestone ayuda a realizar un seguimiento de tu ritmo general.

#5 – Optimized

($3.99 / iOS)

Optimized divide todas sus actividades en cuatro categorías: salud, creatividad, rutina y placer. Puedes configurar un temporizador para cada actividad y registrar la cantidad de tiempo que gastas en ella. Utilizando los datos, la aplicación establece correlaciones entre las actividades y te permite saber si te estás quedando atrás en cualquiera de ellos.

#6 – Habit List

($3.99 / iOS)

Habit List te permite realizar un seguimiento de tus hábitos a través de rayas, que muestran cuántas veces consecutivas has completado ese hábito. Puedes crear horarios flexibles, reordenar tus listas y marcar diferentes hábitos para diferentes días. También puedes alternar entre la vista del calendario y de estadísticas.

#7 – Way of Life

($3.99 / iOS)

Way of Life puede rastrear todo, desde tus hábitos alimenticios hasta el ejercicio y la productividad, pero también puede realizar un seguimiento cuando no haces cosas que son malas para ti. Si registras un hábito que está marcado en rojo, significa que no es bueno para ti. Verde significa lo contrario. Puedes agregar notas cuando registres un hábito, lo que puede ayudarte a recordar por qué elegiste omitirlo en ciertos días específicos. Los gráficos informativos muestran la relación entre el bien y el mal para cada hábito que selecciones.

#8 – Irunurun

(Gratis para uso personal / iOS)

Irunurun es una aplicación de rendimiento y rendición de cuentas que te permite introducir una acción o hábito y asignarle un valor de puntos de hasta 100. Comienzas en cero y con cada acción completada el número aumenta. Puedes compartir tu experiencia con otros usuarios y crear un equipo que te anime. Se puede utilizar como una aplicación personal, de equipo o de empresa.

#9 – Momentum

(Free / iOS)

Esta aplicación en forma de calendario te permite completar hábitos y los convierte de gris a verde. Dos pestañas debajo del calendario te permiten configurar y mantener hábitos. También hay una opción de Consejos en caso de que busques sugerencias alternativas. La versión gratuita te permite rastrear hasta tres hábitos, mientras que la versión Premium permite un número ilimitado. Momentum se puede emparejar con un reloj de Apple.

#10 – HabitBull

(Gratis / Android, iOS)

HabitBull tiene una disposición simple de calendario para demostrar progreso en diversas metas codificadas por colores para ser identificadas fácilmente. Sigue tu tasa de éxito y también te permite obtener soporte de otros usuarios. Recientemente se expandió de Android sólo para incluir iOS. La versión gratuita te permite rastrear hasta cinco hábitos, y ofrece recordatorios, mientras que la versión premium permite hasta 100 hábitos, copia de seguridad en la nube y otras características.

Todos tenemos malos hábitos que afectan nuestra productividad y determinan nuestro estado de ánimo general. Si bien estas herramientas digitales no son un sustituto para el duro trabajo necesario para aumentar la eficiencia y la productividad, utilizar una puede ser extremadamente útil para cambiar las cosas.

Sobre este autor/a
Cita: Grozdanic, Lidija. "10 aplicaciones que pueden ayudarte a ser más productivo y a hacer una mejor arquitectura" [10 Apps That Can Help You Be More Productive and Make Better Architecture] 05 feb 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804746/10-aplicaciones-que-pueden-ayudarte-a-ser-mas-productivo-y-a-hacer-una-mejor-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.