'Expansión MAMM': el cortometraje de Federico Cairoli sobre el Museo de Arte Moderno de Medellín

El fotógrafo de arquitectura Federico Cairoli nos presenta 'Expansión MAMM', un cortometraje que recoge el resultado del proceso de ampliación del Museo de Arte Moderno de Medellín, obra de la desaparecida oficina Ctrl G (Viviana Peña y Catalina Patiño) y 51-1 arquitectos. A través de esta composición fílmica, Cairoli nos invita a profundizar en la relación de la volumetría con la cotidianidad, haciendo énfasis en la observación de la actividad humana a través del matiz de los materiales.

La cinta propone visualizar el volumen inmerso en el paisaje sonoro de la ciudad evitando adhesiones al guión que puedan sugerir una aproximación distinta a la experimentación de la realidad. Cairoli atiende al detalle de la actividad sin abandonar el carácter icónico de la obra, invitados a apreciar las alteraciones del paisaje como una extensión misma de la cotidianidad.

Nota: Ctrl G fue un estudio de arquitectura integrado por Viviana Peña y Catalina Patiño (2008-2015). En el 2015 Viviana y Catalina decidieron disolver el estudio para dar vida a dos nuevas oficinas independientes. Viviana Peña fundó Viviana Peña Taller de Arquitectura y Catalina Patiño fundó Capa Arquitectura.

Federico Cairoli es arquitecto y fotógrafo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral en Argentina. Su obra se expone el vínculo entre la arquitectura y los cuerpo urbanos en donde se erige, haciendo énfasis en la cotidianidad, la materialidad y el silencio como aporte a la composición fílmica.

Revisa mas del trabajo de Federico Cairoli aquí

Sobre este autor/a
Cita: Richard Gerald. "'Expansión MAMM': el cortometraje de Federico Cairoli sobre el Museo de Arte Moderno de Medellín" 04 feb 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804606/expansion-mamm-el-cortometraje-de-federico-cairoli-sobre-el-museo-de-arte-moderno-de-medellin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.