Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile se realizará en Valparaíso durante el mes de Octubre

El llamado a pensar los “Diálogos Impostergables” que ha hecho la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile ha suscitado gran interés entre la ciudadanía y la comunidad arquitectónica, generando un gran impacto a nivel nacional e internacional.

La convocatoria lanzada durante el mes de noviembre para participar en la Muestra de la Bienal recibió más de 400 propuestas de grupos de arquitectos, académicos, ciudadanos e instituciones de todas partes del globo que quieren contribuir al evento, sumando así muchas más iniciativas de las que se proyectaban.

De esta forma, la Bienal contará este año con una muestra internacional de alto nivel en la que se exhibirán trabajos provenientes de Chile y del mundo. De estas propuestas, el 50% serán locales y el resto provendrá de países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Noruega, Pakistán, Perú, Portugal, Reino Unido, Sri Lanka, Suiza, Uruguay Venezuela, Vietnam.

Debido al alto impacto que ha tenido la convocatoria, y privilegiando las condiciones para que las propuestas sean expuestas de manera adecuada, la organización de la Bienal de Chile ha decidido extender la fecha de realización del evento hasta Octubre 2017.

Durante el mes de Mayo se realizará en Valparaíso el lanzamiento de la Bienal, instancia en la que se anunciarán los participantes y se proclamará al ganador del Premio Nacional de la Arquitectura. En este acto además, se hará pública la lista de participantes seleccionados para la Muestra de XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo. 

La inauguración de la exhibición y actividades como conferencias y workshops, ocurrirán en Octubre 2017, en el Parque Cultural de Valparaíso.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile se realizará en Valparaíso durante el mes de Octubre " 27 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/804253/bienal-de-arquitectura-y-urbanismo-de-chile-se-realizara-en-valparaiso-durante-el-mes-de-octubre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.