Residencia Bahía Hekerua / Archimedia

Residencia Bahía Hekerua / Archimedia - Más Imágenes+ 14

Auckland, Nueva Zelanda
  • Arquitectos: Archimedia; Archimedia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  390
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Colaboradores: Lindsay Mackie, Surya Fullerton, Canam Construction, Jonathan Boersen, Ormiston Associates, Boffa Miskell, Green Group Ltd, eCubed Building Workshop
  • Arquitecto A Cargo: Lindsay Mackie
  • Ciudad: Auckland
Más informaciónMenos información
© Patrick Reynolds

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio es un promontorio elevado sobre una ensenada rocosa en la entrada occidental de una bahía doble en la isla de Waiheke, en el golfo de Hauraki, Auckland. El sitio se inclina al noreste hacia un arrecife y playas de arena.

Planta de sitio

La casa es una colaboración con el cliente, un ingeniero con una atención meticulosa al detalle que posee una bodega de vinos en la isla. Su sensibilidad hacia los materiales está dirigida por su herencia chipriota y las experiencias sensoriales fundadas en su cultura mediterránea. Su encargo fue una instrucción de una sola línea de mejorar la experiencia de los ocupantes.

© Patrick Reynolds

Como ingeniero estructural él tiene una afinidad con el hormigón y el hormigón in situ se definió como el material de núcleo para la estructura. El cliente seleccionó travertino, recordado de su infancia, ya que coincide con el color de las playas de la bahía y la arcilla de color arenisca de los acantilados de la isla cercana.

Planta
Corte

Las formas curvas de hormigón resuenan con los emplazamientos de armas de principios del siglo XX que salpican los márgenes del Golfo Hauraki; rudimentarios, enterrados, parcialmente expuestos, parcialmente anclados, parcialmente proyectados desde la tierra.

A partir de estos cuatro postulados; una sensibilidad material específica, una estructura calculada de hormigón, la topografía inclinada del lugar y las formas de los antiguos edificios de hormigón cercanos; surgió la casa.

© Patrick Reynolds

El sitio se reconstruye como una serie de plataformas de vida, alineadas con el contorno oblicuo, con una piscina cubista en parte incrustada, en parte expuesta en el borde oeste.

La suite principal, una sala de lectura, una segunda suite de invitados y un estudio, están suspendidos por encima de estas plataformas. Entre ellos crean un escenario para la interacción humana. Este escenario se abre y se cierra al exterior por completo, combinándose con las terrazas y la piscina para crear una superficie continua conectando el interior y exterior.

© Patrick Reynolds

Las elevaciones este y oeste articulan más claramente la separación entre el sitio y la superestructura y la única línea continua que atraviesa los bordes exteriores de las cáscaras de hormigón.

© Patrick Reynolds

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Bahía Hekerua / Archimedia" [Hekerua Bay Residence / Archimedia] 25 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800192/residencia-bahia-hekerua-archimedia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.