VOID, una instalación de arte interactivo que utiliza la luz, el espacio y el movimiento para producir una experiencia sensorial

VOID es una instalación sensorial interactiva e inmersiva creada en Nueva York por los artistas Sergio Mora-Díaz, Oryan Inbar y Jordan Backhus, la cual manipula la luz a través el espacio físico para generar una experiencia espacial de carácter trascendente y meditativo, inspirada por el cielo cósmico y los flujos de información.

La instalación se compone de un conjunto de pantallas translúcidas, imágenes generativas proyectadas de manera digital y sensores que responden visualmente y en tiempo real a las proximidades y los movimientos de sus visitantes.

Cortesía de Sergio Mora-Díaz

La experiencia se desarrolla en una habitación cerrada con un solo acceso y en completa oscuridad, donde la única fuente lumínica proviene del proyector. La disposición de las pantallas le otorga a la luz un efecto de tridimensionalidad en el espacio, al mismo tiempo que permite a las personas recorrer la instalación.

Cortesía de Sergio Mora-Díaz
Cortesía de Sergio Mora-Díaz

Con su obra, los artistas buscan crear una experiencia que se conecta con las sensaciones y emociones de los usuarios, atrayendo su atención y el uso de su cuerpo como un conducto hacia la mente.

Cortesía de Sergio Mora-Díaz

Dada la magnitud de la instalación, su contexto, los efectos ópticos de inmersión y el uso de pantallas no tradicionales, la instalación invita a los visitantes a experimentar un viaje a través del tiempo y el espacio.

Cortesía de Sergio Mora-Díaz

VOID ha sido exhibida en Nueva York en Tisch School of the Arts y en Livestream Public como parte de Frieze Art Week en 2015. En esta última oportunidad los artistas contaron con el apoyo de Performa y la colaboración del coreógrafo Troy Schumacher, para acompañar la obra con una pieza de danza ejecutada por Sean Suozzi y Claire Kretzschmar del New York City Ballet.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Piedad Rojas. "VOID, una instalación de arte interactivo que utiliza la luz, el espacio y el movimiento para producir una experiencia sensorial" 20 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/799590/void-una-instalacion-de-arte-interactivo-que-utiliza-la-luz-el-espacio-y-el-movimiento-para-producir-una-experiencia-sensorial> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.