Arquitectura + Música: el playlist de OPUS

Como debes saber, ArchDaily en Español está en Spotify. Si no, te contamos que además cada viernes subimos un nuevo playlist, para alcanzar a cubrir todos los gustos musicales, acompañándote en cada momento de tu día. Además de listas temáticas como "Música para maquetear", "Atmósfera de fiesta" y "Arquitectos & Músicos", también conoceremos la música que inspira a las oficinas de arquitectura en español, desde el Río Grande hasta Tierra del Fuego; y desde los Pirineos en España hasta la costa del Pacífico en Sudamérica.

En esta primera edición, la oficina colombiana OPUS -flamantes ganadores de la XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y de la segunda fase del Corredor Verde de Cali junto a Espacio Colectivo Arquitectos- comparten tres horas de la música que les inspira en la mesa de trabajo y la pista de baile. Desde la salsa de la Orquesta Naváez hasta el dancehall electrónico de Major Lazer, previo paso por los sonidos afrocolombianos de ChocQuibTown y Petrona Martínez.

OPUS explica en primera persona: OPUS es un espacio de conceptualización de ideas creativas y sostenibles, que recoge las opiniones, reconoce los lugares, analiza los datos y los fenómenos como materias primas de nuestros proyectos.

Nuestras obras reconocen la diversidad, el tiempo, el cruce de múltiples variables, el encuentro de diferentes posturas, y en ella, los aparentes opuestos, naturaleza-ciudad, arquitectura-paisaje, urbanismo-interiorismo, se mezclan, se integran se relacionan.

Vemos en la música otra forma de aproximarnos al contexto. Este playlist reúne una selección de canciones que nos han acompañado a lo largo de nuestra producción, en su mayoría influenciadas por nuestros primeros proyectos en el caribe colombiano, por su alegría y ritmo. Joe Arroyo, Toto La Momposina, Petrona Martínez, Don Abundio Y Sus Traviesos, Systema Solar, Bomba Estéreo, el Freaky, ChocQuibTown, entre otros grupos que nos hablan de la cultura, tradición, riqueza y diversidad colombiana.

Próximamente cumpliremos 10 años y vemos los diferentes gustos musicales de casi 200 personas que han pasado por la oficina. Creemos en el trabajo en equipo, la inclusión y el dialogo; la música es un punto fundamental para crear un entorno de creatividad para la producción de ideas innovadoras.

Centro Cívico Plaza de La Libertad / OPUS + Toroposada Arquitectos

Proyecto urbano en Colombia: revitalización de la Albarrada de Mompox

Edificio Multipropósito / OPUS

El proyecto es un edificio académico multipropósito otorgado mediante concurso privado abierto, por la Universidad del Norte en Barranquilla – Colombia. Esta ciudad Caribe está enmarcada entre el océano Atlántico y el río Magdalena. Tiene temperaturas promedio de 28ºC y una humedad relativa del 80%, lo cual representa un desafío para la eficiencia y control térmico del

Casa Gozu / OPUS

Auditorio Colegio la Enseñanza / OPUS + MEJÍA

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Arquitectura + Música: el playlist de OPUS" 11 nov 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798616/el-playlist-de-opus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.