Tesla revela su sistema de techos solares totalmente integrados a la vivienda

Elon Musk ha revelado la última innovación de su empresa Tesla: un sistema de techo solar tan integrado en la arquitectura que no puede distinguirse de un techo tradicional.

Tesla revela su sistema de techos solares totalmente integrados a la vivienda - Más Imágenes

"Tuscan" Style. Image © Tesla. Via the Verge

En el acto de inauguración del viernes pasado, Musk invitó a mucha gente al antiguo set de "Desperate Housewives", modelo por excelencia de los suburbios estadounidenses. Después de una introducción sobre los efectos inminentes del cambio climático, reveló las razones de la elección de este espacio para el encuentro.

"Lo interesante es que las casas que pueden ver a su alrededor son casas solares", dijo Musk. "¿se dieron cuenta?"

Obviamente, nadie lo había notado. Musk había instalado prototipos de distintas versiones de sus nuevas tejas solares sobre los techos de las casas circundantes, con una estética casi idéntica a la de las tejas tradicionales.

"Slate" Style. Image © Tesla. Via the Verge

Hechas de vidrio texturizado, las tejas cuentan con persianas microscópicas que permiten que la luz pase mientras esconden la célula fotovoltaica en su interior. Tesla afirma que las tejas de vidrio templado son "duras como el acero", con una "vida casi infinita", y que incluso se podrían agregar elementos calefactores para derretir la nieve en los climas más fríos.

El techo solar estará disponible en cuatro estilos arquitectónicos diferentes: toscano, pizarra, liso y texturizado, y se integrará en la batería solar Powerline 2 de Tesla, permitiendo a la mayoría de los hogares producir toda la energía que necesitarían para un día normal. Tesla también está en el proceso de refinar aún más la tecnología de las lumbreras que reflejarán la luz en la célula solar, aumentando potencialmente la eficiencia de las tejas.

"Textured" Style. Image © Tesla. Via the Verge

Los precios del sistema aún no han sido liberados, pero Musk afirma que el techo solar podría costar menos que la instalación de un techo tradicional combinado con el costo de la electricidad de la red.

Noticia vía Tesla, The Verge, Bloomberg News.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Tesla revela su sistema de techos solares totalmente integrados a la vivienda" [Tesla Unveils Fully-Integrated Solar Roof System] 03 nov 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798609/tesla-revela-su-sistema-de-techos-solares-totalmente-integrados-a-la-vivienda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.