Pezo von Ellrichshausen nos hablan de la arquitectura y la escala humana

Para Mauricio Pezo y Sofía Von Ellrichshausen, el trabajo del arquitecto es mucho más que hacer frente a cuestiones funcionales, así como los asuntos sociales, la sustentabilidad y la seguridad. 'Por supuesto, la arquitectura en su esencia es solucionar problemas, y los problemas cambian constantemente', comenta von Ellrichshausen en esta entrevista con The Architectural Review fuera de su Pabellón Vara en la Bienal de Venecia de 2016. 'Pero probablemente la duración de la arquitectura es muchas veces mayor al problema que se dirige inicialmente. Por eso pensamos en la arquitectura más bien en términos de este lapso mayor de tiempo y ojalá se incorporen un conjunto de valores y no necesariamente proponer una solución'.

Pezo von Ellrichshausen nos hablan de la arquitectura y la escala humana - Más Imágenes

La ambición principal del dúo es desarrollar una tipología de edificios que promueven diferentes experiencias espaciales - todas creadas sobre la base de la escala humana. Desde el año 2002, la oficina de arquitectos diseñó 70 proyectos que varían según dos dimensiones espaciales: el tamaño y la dirección. Cada miembro de una "familia" comparte similitudes con proyectos de vivienda anteriores, sino que también presentan un cierto grado de mutación. Como explica Pezo, "a pesar de que nunca nos referimos a otros edificios aparte del que estamos proyectando en ese momento determinado, no podemos evitar ampliar nuestras ideas de proyectos anteriores. Creemos en la invención, pero siempre dentro de nuestra propia memoria personal".

Pabellón Vara / Pezo von Ellrichshausen. Imagen © Laurian Ghinitoiu

Las casas individuales ha sido el tipo de proyecto más común en el trabajo de Pezo von Ellrichshausen, su pequeña escala les ha permito llevar a cabo un proceso lento de elaboración y modificación de estos tipos de edificios. El ejemplo más reciente, Casa Nida, fue examinado recientemente en un artículo del Architectural Review, donde la casa, descrita como una pirámide invertida es analizada en relación a sus predecesores.

Lee la reseña completa de la Casa Nida de Pezo Von Ellrichshausen en The Architectural Review y ve el video de arriba para más información sobre su filosofía arquitectónica y del Pabellón de Vara en la Bienal de Venecia de 2016.

Sobre este autor/a
Cita: Chatel, Marie. "Pezo von Ellrichshausen nos hablan de la arquitectura y la escala humana" [Pezo von Ellrichshausen Discuss Their Philosophy of Human-Scaled Architecture] 13 oct 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/796932/pezo-von-ellrichshausen-nos-hablan-de-la-arquitectura-y-la-escala-humana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.