Convocatoria Abierta Revista CA 154: La deuda en salud

La revista C/A perteneciente al Colegio de Arquitectos de Chile, está permanentemente abierta a recibir tanto artículos derivados de investigaciones de carácter académico, ensayos de opinión, como obras construidas propias del ejercicio profesional en el medio público o privado.

Se espera que la revista convoque y sea un vínculo entre el gremio de los arquitectos, con sus intereses, y la sociedad civil. En este sentido se espera tener una amplia convocatoria regional, con énfasis en los temas contingentes, que condicionan el ejercicio de la profesión. Interesan particularmente las actuaciones públicas en la ciudad, el territorio, el paisaje y en los ámbitos de interés patrimonial. También se esperan recibir los trabajos realizados por los arquitectos al interior de sus oficinas, a partir de obras que cuestionan condiciones espaciales, programáticas y contextuales de la arquitectura.

Así como el número 152 se hizo cargo de exponer los desafíos relacionados a la ciudad, centrándose en la problemática de la vivienda y el número 153 de la revista se enfocó en el debate vinculado con la deuda educacional, el número 154, denominado La Deuda en Salud, se enfoca en revisar los requerimientos, cambios y exigencias del sistema de salud chileno.

Con la deuda en salud nos referimos tanto a la infraestructura pública como privada destinada a albergar programas médicos (hospitales, CESFAM, centros médicos y de salud etc.), como aquellas transformaciones que los cambios en la tecnología, formas de atención y especialización médica, etc. han sugerido. Las propuestas de artículos, obras o proyectos que se envíen podrán recoger la interesante trayectoria de los espacios para la salud, desde los sanatorios hasta los hospitales, cuando la ciencia médica se consolida y supera las creencias morales y sociales asociadas a las enfermedades. Por otro lado, se espera también recoger las innovaciones arquitectónicas y urbanas, que han trabajado con la dinámica cambiante de estos espacios, requeridos por los avances en tecnología y procedimientos médicos. Finalmente, se espera reflexionar en torno a la enorme demanda actual de la salud como derecho social.

Recepción: 23 de Septiembre 2016
Publicación: Noviembre 2016

Los invitamos a revisar las bases para publicar obras, proyectos y artículos en:

http://revistaca.cl/convocatoria/

En la misma página se pueden enviar los artículos, obras o proyectos llenando el formulario correspondiente.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Convocatoria Abierta Revista CA 154: La deuda en salud
  • Tipo

    Convocatorias
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    23 de Septiembre de 2016 09:00 PM
  • Plazo de envío

    23 de Septiembre de 2016 09:00 PM
  • Lugar

    Colegio de Arquitectos de Chile
  • Precio

    Gratis

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria Abierta Revista CA 154: La deuda en salud" 13 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/795212/convocatoria-abierta-revista-ca-154-la-deuda-en-salud> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.