Serpentine Pavilion 2007 de Zaha Hadid es reconstruido en Chatsworth House

Lilas, el diseño de Zaha Hadid Architects para el Serpentine Gallery Pavilion 2007, se ha vuelto a instalar en una nueva ubicación al sur de Chatsworth House, el hogar en Derbyshire de los Duques de Devonshire. El pabellón en forma de hongo se ha puesto en exhibición como parte de la exposición de escultura "Beyond Limits" de Sotheby, y está a la venta a través de la casa de subastas internacional.

Habiendo ya diseñado la primera edición de la Serpentine Gallery Pavilion en 2000, para la edición de 2007 Zaha Hadid Architects diseñó Lilas después de que el aumento en los precios del acero retrasaron la construcción de la propuesta de Olafur Eliasson y Kjetil Thorsen.

A photo posted by Owen Nuttall (@owencn_95) on

La ex directora de la Serpentine Gallery Julia Peyton-Jones, autora intelectual del programa del Serpentine Pavilion, recordó sentir alivio después de que Zaha Hadid se ofreció a intervenir.

"Fue uno de esos pequeños milagros", dijo. "Fue incómodo estar en la posición de no tener un pabellón a tiempo para ese año, [pero] cosas pasan y es cómo lidiar con él lo que es el principal problema. Como resultado, tuvimos este precioso proyecto que fue inesperado y fue una pequeña joya absoluta... tan típico en su sencillez y tan relevante para su trabajo".

A photo posted by 岳晴 써니 (@qinggegeks) on

Ahora re-construido en Chatsworth House, el pabellón se puede apreciar con una nueva luz a través del contraste con su entorno tradicional, una yuxtaposición de estilos. El curador de Sotheby Simon Stock afirma que "complementa de la manera como la pirámide lo hace en el Louvre".

A photo posted by Calvin Po (@calvinpo) on

El costo de la estructura no ha sido anunciado, pero se espera que alcance más de £500,000, la cantidad intercambiada, según los informes, por el pabellón 2013 de Sou Fujimoto.

Noticia vía The Guardian.

A photo posted by Faaria (@faariagram) on

Round-Up: The Serpentine Pavilion Through the Years

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Serpentine Pavilion 2007 de Zaha Hadid es reconstruido en Chatsworth House" [Zaha Hadid's 2007 Serpentine Pavilion Re-Erected at Chatsworth House] 31 ago 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794396/el-serpentine-pavilion-2007-de-zaha-hadid-ha-sido-reconstruido-en-chatsworth-house> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.