Video: Cómo construir tu propia escalera de caracol usando una Máquina CNC

En este video, Ben Uyeda de HomeMade Modern muestra cómo construir una escalera de caracol utilizando sólo un poste de acero estándar, madera contrachapada y un router CNC (junto a una buena cantidad de madera y pegamento). Para construir la escalera, Uyeda utiliza la máquina para cortar 12 formas incrementales de una lámina de madera contrachapada, las cuales luego se apilan y se ajustan alrededor del poste. HomeMade Modern también ha liberado los archivos CAD para que puedas hacerlo tú mismo.

Uyeda estima que cada huella de la escalera requiere de 1.25 hojas de madera contrachapada de ¾ de pulgada y aproximadamente 4 x 8 pies, lo que cuesta alrededor de $40 dólares. Se se suma el costo del acero ($450) y los tornillos y pegamento ($200), el costo de la escalera completa alcanza un precio significativamente menor que las escaleras prefabricadas disponibles en el mercado. Sin embargo, con un tiempo de construcción de alrededor de 2 horas por escalón, el ahorro de material se compensa con una alta y rigurosa cantidad de mano de obra.

HomeMade Modern también ha comenzado una asociación con Autodesk para utilizar su nuevo espacio de construcción BUILD (BUilding, Innovation, Learning and Design), un centro de co-working destinado explorar el potencial de las tecnologías de fabricación digital. Ubicado al sur de Boston, Massachusetts, el espacio contiene talleres para la fabricación en metal, Máquinas CNC y herramientas manuales.

Encuentro los archivos CAD completos y las instrucciones para fabricar una amplia variedad de proyectos de bricolaje, aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Lynch, Patrick. "Video: Cómo construir tu propia escalera de caracol usando una Máquina CNC" 23 ago 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793579/video-como-construir-tu-propia-escalera-de-caracol-usando-una-maquina-cnc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.