Premio SCA CPAU de Arquitectura y Urbanismo 2016 / Argentina

El Premio SCA CPAU es hoy -por su historia y trascendencia- el estímulo y reconocimiento más importante a nivel nacional a la obra y el pensamiento de los arquitectos argentinos. Es un puente entre la arquitectura y el público en general, exponiendo la estrecha relación entre ciudad, cultura y arquitectura; y revaloriza frente a la opinión pública la profesionalidad de los arquitectos argentinos.

El carácter de la convocatoria fue variando: desde los llamados temáticos -en 1989 fue Educación y Cultura; Vivienda individual en 1990 y Vivienda colectiva en 1991-, hasta su ampliación a todos los programas posibles en 1996. Así, se premiaron obras nuevas, espacios interiores y exteriores, obras efímeras, reciclajes y obras de urbanismo. En 2006 se incluyeron obras construidas en el extranjero por arquitectos con título otorgado por una universidad nacional o privada reconocida por el Estado o con título extranjero revalidado en el país.

Desde dicha edición, el Premio SCA CPAU no se limitó a sus socios y matriculados, sino que está abierto a todos los arquitectos del país que cumplan las condiciones especificadas en el Reglamento y las Bases. Dentro de la categoría de ensayos e investigaciones, en 2006 se incorporaron los audiovisuales como nuevo medio de comunicación a disposición de la arquitectura y el urbanismo.

El debate sobre las razones fundantes de la arquitectura y su reflejo en la obra construida ha sido mecanismo de valoración por sobre cualquier recurso de adhesión a corrientes internacionales predominantes. Esto no ha significado contar con una producción autóctona que niegue el espíritu de la época, sino adaptar la universalización de lenguajes establecidos a las características y requerimientos de regiones específicas.

La historia del premio SCA-CPAU traza en gran medida una panorámica de la mejor arquitectura de nuestro país, desde obras emblemáticas a otras mucho más cotidianas. La firme trayectoria del premio que otorgan sus pares a los colegas a lo largo de estos 20 años y 12 ediciones, y su rigurosidad e independencia, lo han llevado a consolidarse como uno de los premios de arquitectura más reconocidos en nuestro país y a convertirse en una plataforma de gran repercusión y prestigio para los profesionales galardonados.

  • Título

    Premio SCA CPAU de Arquitectura y Urbanismo 2016 / Argentina
  • Tipo

    Convocatorias
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    29 de Agosto de 2016 12:00 AM
  • Plazo de envío

    29 de Agosto de 2016 12:00 AM

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Fabian Dejtiar. "Premio SCA CPAU de Arquitectura y Urbanismo 2016 / Argentina" 18 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793535/premio-sca-cpau-de-arquitectura-y-urbanismo-2016-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.