Alargado Cuadro de Industria, Ding Hui Yuan Zen y Compartimiento de té / He Wei

Alargado Cuadro de Industria, Ding Hui Yuan Zen y Compartimiento de té / He Wei - Más Imágenes+ 27

  • Equipo De Iluminadores: Xin Zhang, Xiaolong Han, Xuanyu Zhou
  • Asesor: Xiaoming Xue, Yicheng Zhang
  • Área: 300 m²
  • Principle Architect: Wei He
  • Architecture And Interior Design Team: Long Chen, Qi Wang, Zhuoran Zhao
  • Cliente: Better Lift Art Club Co., Ltd
  • Contractor: Beijing GHLH Construction CO., LTD
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Patio. Imagen © Zou Bin

Descripción de los arquitectos. Se trata de un proyecto de remodelación de la fábrica, la cual ha experimentado variadas renovaciones desde 1970. Su última actualización fue en una oficina. A diferencia de otras fábricas con gran espacio, esta no tiene mayor envergadura, mientras que la altura es normal y sin presentar funciones especiales. Sin embargo, 100 metros cuadrados de patio trasero resulta bastante impresionante. Con base en los requerimientos del propietario, los diseñadores necesitan reconstruir un compartimiento Zen.

© He Wei. Corredor del patio

Como sala Zen, debe tener el espíritu del antiguo concepto oriental. Ciertamente, el concepto antiguo no es una simple pantalla de símbolos tradicionales. Este diseño desea transmitir la esencia de los jardines privados chinos, tales como "ver un panorama más amplio de las cosas pequeñas" y "el camino serpentea a través de las altas cumbres".

La gran casa de té en el segundo piso, un espacio luminoso con vistas al patio. Imagen © Zou Bin

La base del diseño es la reestructuración de la circulación del espacio. Los diseñadores abandonaron la disposición simple del espacio con escaleras colgantes, unidos directamente a su entrada. El diseño crea una circulación de más tiempo para que las personas sientan la calma al entrar en el espacio principal con la filosofía Zen.

Se hizo un largo camino en zig zag: la gente puede entrar en el edificio desde el lado oeste después de pasar a través de un largo y estrecho pasillo, semi al aire libre. Las personas entrarán en el patio trasero después de girar hacia el norte y caminar a través de toda la Sala Zen.

Corte

El arquitecto añadió una escalera plegable en esta zona, situada entre la larga rampa y escaleras paralelas. La gente va a ver el patio interior y una gran sala de té a través de los bastidores. Luego se llega al segundo piso a través de un espacio largo, estrecho y cerrado. En la segunda planta está el principal espacio público del edificio, incluyendo un guqin (un instrumento representativo de la cultura tradicional de la música china), salones de té y sala de meditación.

Sala de Meditación. Imagen © Zou Bin

El ritmo cambiante del brillo es otra de las claves de actualización. Alrededor del patio interior, el espacio recién creado cambia de aspecto con la luz natural y la luz artificial, se organizan efectos visuales semitransparentes y transparentes en primer plano. Después de entrar en el edificio, la gente puede disfrutar del patio en diferentes tiempos y perspectivas, y viceversa, que es también una muestra del tradicional jardín chino.

La luz y sombra en el porche, fotografía. Image © Zou Bin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Alargado Cuadro de Industria, Ding Hui Yuan Zen y Compartimiento de té / He Wei" [Elongated Industrial Box - Ding Hui Yuan Zen & Tea Chamber / He Wei] 07 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/792797/alargado-cuadro-de-industria-ding-hui-yuan-zen-y-compartimiento-de-te-he-wei> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.