Gabinete de Arquitectura: 'Los arquitectos no somos operarios de una disciplina, somos constructores de sociedad'

Nuestra crisis actual es una crisis de imaginación. Una crisis en la cual, dado que tenemos lo que tenemos y que conocemos lo que conocemos, no somos capaces de imaginar un mundo distinto. Cuando uno está en una situación de privilegio, uno intenta, por lo adictiva que es la vida, perseverar en lo mismo. Cuando uno se encuentra en problemas, es probable que ya no sea tan inteligente repetir la misma fórmula.

En esta entrevista tuvimos la oportunidad de sentarnos a conversar con los arquitectos paraguayos Gloria Cabral, Solano Benítez y Solanito Benítez, quienes en conjunto forman Gabinete de Arquitectura. Además de profundizar en el enfoque de su estudio, nos entregan una interesante reflexión relacionada con el rol del arquitecto en la actualidad, asegurando que debemos tener el coraje de internarnos en lo desconocido -en el territorio inconfortable de las preguntas y el error- para en algún momento acertar y encontrar una respuesta adecuada al encargo recibido.

Revisa la obra de Gabinete de Arquitectura aquí.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Gabinete de Arquitectura: 'Los arquitectos no somos operarios de una disciplina, somos constructores de sociedad'" 25 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791853/gabinete-de-arquitectura-los-arquitectos-no-somos-operarios-de-una-disciplina-somos-constructores-de-sociedad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.