Tienda principal AMORE Sulwhasoo / Neri&Hu Design and Research Office

Tienda principal AMORE Sulwhasoo / Neri&Hu Design and Research Office - Más Imágenes+ 34

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1949
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pedro Pegenaute
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arne Jacobsen, Carl Hansen, Classicon, De La Espada, Flos, Fritz Hansen, Gandia Blasco, Kvadrat, Labo, Mattiazzi, Parachilna, Roll & Hill, Serge Mouille, Stellar works, Viabizzuno, Vitra, Vola, e15
  • Principales A Cargo: Lyndon Neri & Rossana Hu
  • Asociado A Cargo: Anne-Charlotte Wiklander
  • Diseñadores: Sela Lim, Yinan Li, Kailun Sun
  • Asociado Senior Diseño De Producto: Brian Lo
  • Asociado Diseño De Producto: Nicolas Fardet
  • Asociado Senior Diseño Gráfico: Christine Neri
  • Diseñadores Gráficos: Haiou Xin, Litien Poeng
  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
© Pedro Pegenaute

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Linterna

El significado literal y mitológico de la linterna es muy importante en toda la historia de Asia-te lleva a través de la oscuridad, mostrando el camino e indicando el comienzo y el final de un viaje. La transformación radical de Neri&Hu de un edificio de cinco plantas existente en Seúl, Corea del Sur, en una gran tienda insignia de la marca asiática líder en cuidado de la piel Sulwhasoo se inspira en estas nociones de la linterna.

© Pedro Pegenaute

El edificio fue diseñado por el arquitecto coreano IROJE y construido en 2003. Celebrando las raíces de la marca, Neri&Hu querían desarrollar un concepto con fuertes conexiones con la cultura y las tradiciones de Asia, en última instancia permitiendo a los clientes a descubrir la riqueza de la sabiduría asiática que sustenta el espíritu Sulwhasoz.

© Pedro Pegenaute

El concepto se origina de tres puntos clave que se definieron en el comienzo del proyecto - Identidad, Viaje y Memoria. Neri&Hu aspiraban a crear un espacio que hiciera un llamamiento a todos los sentidos, que capturara la atención del cliente inmediatamente cuando se acercara al edificio, creara una experiencia que continúe desarrollándose durante el viaje a través de la tienda, y dejara una fuerte impresión entre los visitantes mucho después de haberse ido.

© Pedro Pegenaute

Esto es lo que llevó al concepto linterna, donde una estructura continua de latón es el elemento que ata toda la tienda, guiando a los clientes mientras exploran toda la extensión del espacio.

© Pedro Pegenaute

Al crear una serie de huecos y aberturas en el edificio, los visitantes experimentan plenamente la estructura ya que se mueve a través del espacio y envuelve a los diferentes programas. Volúmenes de espejo se insertan en un paisaje de madera para reflejar y amplificar la estructura aparentemente interminable.

Corte 1

La delicada estructura se apoya sobre una base sólida de tarimas de madera anchas, que en ocasiones se elevan hasta formar mesas de madera con bloques de piedra sólida insertados en la parte superior sobre los que se muestran los productos de Sulwhasoo como objetos preciosos. Si bien es principalmente un mecanismo de guía, la estructura de la linterna es también una fuente de luz - colgando adentro hay lámparas hechas a medida que convierten la estructura en el atributo principal para enmarcar y resaltar los productos expuestos.

© Pedro Pegenaute

Navegando a través de las cinco plantas, los clientes experimentan cambios en la atmósfera. El spa del sótano con sus paredes de ladrillo oscuro, salas de tratamiento de piedra gris terroso y cálidos suelos de madera hechos a mano tienen una sensación de privacidad y refugio para los visitantes. Avanzando hacia arriba, la paleta de materiales se hace más ligera y más abierta, invitando a los visitantes a interactuar con el espacio, culminando finalmente en una azotea con estructura de bronce libre que enmarca grandes vistas de la ciudad que lo rodea.

Corte 2

El camino es una contradicción constante entre dos contrapartes: cerrado a abierto, oscuro a claro, delicado a masivo. El enfoque holístico al concepto linterna -desde la forma del espacio a la iluminación para mostrar la señalización- ofrece a los visitantes un sentido de intriga sin fin e insta a explorar los espacios y productos con pasión y deleite.

© Pedro Pegenaute

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:650, Sinsadong, Gangnam-gu, Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda principal AMORE Sulwhasoo / Neri&Hu Design and Research Office" [AMORE Sulwhasoo Flagship Store / Neri&Hu Design and Research Office] 13 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/791085/tienda-principal-amore-sulwhasoo-neri-and-hu-design-and-research-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.