Holland Green / OMA + Allies & Morrison

Holland Green / OMA + Allies & Morrison - Más Imágenes+ 26

  • Socio Oma A Cargo: Reinier de Graaf
  • Director De Proyecto Oma: Carol Patterson
  • Gerentes De Proyecto Oma: Mario Rodriguez, Isabel Silva, Fenna Wagenaar, Mitesh Dixit, Richard Hollington III, Beth Hughes
  • Socios Allies And Morrison: Simon Fraser, Robert Maxwell
  • Director Allies And Morrison: Neil Shaughnessy
  • Directores Asociados Allies And Morrison: Joel Davenport, Heidi Shah
  • Asociados Allies And Morrison: Sean Joyce, Johanna Coste-Buscayret
  • Equipo Allies And Morrison: Dinka Beglerbegovic, Fabiana Paluszny, Stuart Thomson
  • Ingeniero Estructural: Arup Structures
  • Ingeniero De Servicios: Arup Services
  • Acústica: Arup Acoustic
  • Fachadas: Arup Facades / FMDC
  • Topógrafo: AECOM
  • Paisajista: West 8
  • Diseño De Interiores: CZL
  • Diseñador De Iluminación: R.A.L.C
  • Desarrollador: Chelsfield Developments (Kensington) Ltd.
  • Ciudad: London
Más informaciónMenos información
© Philip Vile

Descripción enviada por el equipo del proyecto. HISTORIA
El Instituto Commonwealth, por Robert Matthew, Johnson-Marshall and Partners, terminado en 1962, marca la transición del Imperio Británico al Commonwealth. Considerado como un importante edificio moderno de Patrimonio Inglés, fue catalogado como patrimonio por primera vez en 1988 y nuevamente en 1990 por su especial interés arquitectónico. En 2002, apenas después de una renovación importante por Avery Associates (2000/2001), el edificio fue cerrado al público. En 2006, el gobierno trató de suprimir de la lista patrimonial al edificio, pero fracasó, ahorrando el edificio de la demolición.

© Sebastian van Damme

CONCURSO
En marzo de 2008, después de un concurso corto, OMA fue seleccionado de una lista de seis arquitectos internacionales, que incluía a Rafael Moneo, Rafael Viñoly Architects, Eric Parry Associates, Caruso St John, y Make Architects. El concurso trató de explorar la posibilidad de un nuevo uso de la sala principal de exposiciones y la sustitución de la banda de administración (de menor interés*) por espacios residenciales para ayudar a financiar la remodelación de la sala principal.

© Sebastian van Damme

URBANISMO
En la propuesta de OMA, la demolición del ala de administración se interpreta como una oportunidad para liberar la sala principal de exposiciones, lo que le permite ser apreciada como "una carpa en el parque ', de acuerdo con su intención original. Los edificios residenciales propuestos son objetos libres en el paisaje del parque. Orientados para alinearse con la sala de exposiciones, tienen como objetivo integrar la sala en un "conjunto de edificios'.

© Hufton+Crow

Dentro de este conjunto, cada edificio se escala proporcionalmente - como muñecas rusas - para reaccionar a la escala de su entorno inmediato: El edificio principal, retirado de la calle para mantener la condición de plaza existente, responde a la escala de los edificios vecinos en Kensington High Street. El mayor de los tres nuevos edificios, escondido detrás dentro del sitio, ocultado tanto de Holland Park y la calle principal, corresponde a la altura de los dos edificios adyacentes de los años sesenta de Park Close. El edificio más pequeño, frente al parque, imita la altura de la Parábola.

Elevación

ARQUITECTURA
Las geometrías tranquilas y ortogonales de los nuevos edificios residenciales suponen un contraste deliberado de las geometrías hiperbólicas dramáticas del techo de la sala de exposiciones. Las fachadas de los edificios nuevos registran la amplitud de la curvatura del techo como 'papel cuadriculado'.

© Nick Gutteridge

Cada fachada residencial es un híbrido de los dos tipos de fachada diferentes: una es una serie de ventanas verticales idénticas, la otra es esencialmente una expresión de la grilla estructural de los edificios. Esta última ofrece a los apartamentos magníficas vistas y también incorpora sus espacios al aire libre, incluyendo las terrazas de los pisos superiores. Los dos tipos de fachada coexisten en una relación aparentemente accidental. La adición de skyboxes da una cierta

Diagrama

plasticidad a los volúmenes, lo que permite que (algunos de) los apartamentos se extiendan fuera del perímetro del edificio, reorientando la vista de vuelta a la propia fachada.

© Hufton+Crow

REMODELACIÓN CI
La sala principal de exposiciones del Instituto Commonwealth será la nueva sede del Museo de diseño, ofreciendo casi tres veces el espacio de su ubicación original en Shad Thames, por su parte dedicada a albergar los archivos de Zaha Hadid.

© Sebastian van Damme

Con la excepción de la cubierta y su estructura de soporte, el edificio ha sido reconstruido casi en su totalidad. Un nuevo sótano se ha instalado debajo de la huella completa, y los pisos dentro se han reconstruido en nuevos niveles para acomodar las necesidades del Museo del diseño. Las fachadas de la década de  han sido reemplazadas con fachadas eficientes, diseñadas para parecerse a las originales.

Diagrama

La remodelación de la sala de exposiciones del Commonwealth ha sido financiada con los ingresos de la construcción de viviendas hasta el punto que se ha ofrecido al Museo de Diseño un edificio como si fuera nuevo, sin la obligación de pagar el alquiler.

© Philip Vile

PAISAJE
Concebido como una composición de edificios libres en un entorno verde, el diseño del paisaje es de importancia primordial. Su carácter romántico pretende contrastar con las geometrías angulares de los edificios, dotando a la arquitectura moderna con una ambigüedad deliberada. Vehículos (en lo posible) están prohibidos en el sitio, dejando la posibilidad de un paisaje con transiciones casi perfectas entre pavimento y paisaje.

© Nick Gutteridge

Por debajo, hay un sótano continuo que conecta los tres edificios de viviendas y el Museo del diseño en un mismo nivel de servicio. El aparcamiento y el espacio de almacenamiento se proporcionan para las residencias con acceso privado a cada bloque de viviendas, junto con el acceso al servicio del Museo del Diseño. Este sótano también cuenta con una serie de instalaciones colectivas para los residentes, como una piscina tipo spa iluminada por el cielo, un cine y un gimnasio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kensington High St, Kensington, London W8, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Holland Green / OMA + Allies & Morrison" [Holland Green / OMA + Allies & Morrison] 01 jul 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/790283/holland-green-oma-plus-allies-and-morrison> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.