Andrés Jaque, primer arquitecto español en ganar el Friederick Kiesler de Arquitectura y Arte

Este viernes en Viena (Austria), el Jurado del premio Friederick Kiesler de Arquitectura y Arte decidió otorgar el galardón en su décima edición a Andrés Jaque (Office for Political Innovation), convirtiendo al español en el primer arquitecto de su país en obtener tal reconocimiento.

Otorgado alternadamente por la República de Austria y la Ciudad de Viena, el premio honra aquellos "logros extraordinarios en la arquitectura y las artes que se relacionan con las actitudes experimentales e innovadoras de Frederick Kiesler y su teoría de las 'artes correlativas', trascendiendo los límites entre las disciplinas tradicionales", según los estatutos del concurso.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por:

  • Ben van Berkel / Arquitecto, Amsterdam
  • Beatriz Colomina / Teórica, Universidad de Princeton, Nueva Jersey
  • Peter Kogler / Artista, Viena
  • Stella Rollig / Director del Lentos Kunstmuseum Linz
  • Benedetta Tagliabue / Arquitecta, Barcelona

Antes de este reciente reconocimiento, Andrés Jaque ya había sido premiado con el León de Plata en la Bienal de Venecia 2014 con su investigación SALES ODDITY y ganó el concurso anual del MoMA PS1 YAP 2015 con el proyecto COSMO, exhibido en el pasado verano boreal. Actualmente trabaja en su próxima participación como invitado de la Trienal de Arquitectura de Oslo en septiembre próximo y la producción de la Bienal de Diseño de Estambul a inaugurarse a fines del mes siguiente.

Vía Friederick Kiesler Foundation, El País y La Vanguardia.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Andrés Jaque, primer arquitecto español en ganar el Friederick Kiesler de Arquitectura y Arte" 17 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789689/andres-jaque-primer-arquitecto-espanol-en-ganar-el-friederick-kiesler-de-arquitectura-y-arte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.