Edificio Aller Media / PLH Arkitekter

Edificio Aller Media / PLH Arkitekter - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: PLH Arkitekter; PLH Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2009
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AB Consult, CSK Stålindustri A/S, Campolonghi, Dansk Data Display A/S, Dominus Energisystemer ApS, Falcon Lifts, John R. Hanson, Jyllands Markisefabrik A/S, KBK-Tagentreprise A/S, Lindner, Morsø Specialinventar A/S, Skandek Tagelement, Skandinaviska Glassystem, bo-glas
  • Ingenieros: Søren Jensen Consulting Engineers, EKJ CONSULTING ENGINEERS AS (ventilation)
  • Contratista: E. Pihl & Søn A/S
  • Otros Colaboradores: Site A/S, Schønherr Landska, Michael Bang
  • Cliente: Carl Aller Etablissement A/S
  • Ciudad: København
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Lars Kaae

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio multimedia sobre Havneholmen se adapta desde el exterior hacia adentro para encajar en la ubicación de la isla y sus usuarios - CAE y Aller Media. Con su forma triangular ligeramente curvada, el edificio delimita el punto de 'Havneholmen' que se proyecta hacia el puerto de Copenhague, y está rodeado de agua por ambos lados. CAE y Aller Media, que anteriormente tenían su domicilio principal en Valby - otra parte de Copenhague, optan por consolidar sus actividades y publicaciones en la nueva sede multimedia para crear un ambiente de trabajo eficiente y variado. El edificio en sí ha creado valor para las actividades de marca y marketing de Aller Media, y el atrio se utiliza a menudo para funciones y eventos externos. El edificio ha sido diseñado meticulosamente de las líneas arquitectónicas generales hasta el diseño de interiores detallados y fue premiado por el Ayuntamiento de Copenhague en 2009. El Comité evaluador llamó al edificio un "gesamtkunstverk" (obra de arte).

© Jan Lykke

"El proyecto hace una declaración que es muy difícil de ignorar. Como el filo de un cuchillo, la espectacular presencia del edificio en la esquina tiene un poder artístico que es muy convincente.

El edificio es una "Gesamtkunstwerk" (obra de arte) - todo se ha considerado cuidadosamente. Incluso se han abordado los nuevos requerimientos energéticos y medioambientales - todo se ha desarrollado funcionalmente.

© Lars Kaae

El ambiente dentro de las oficinas y áreas de trabajo es suave, seductor y cálido - muy convincente y de una calidad extremadamente alta. El edificio destila sensualidad escandinava. Se ubica perfectamente con todas las líneas visuales que se reúnen en la planta baja.

Se destaca como uno de los edificios más interesantes en la zona ".

© Brahl Fotografi
Corte transversal
© Lars Kaae

Sombras del norte

Un gran atrio se extiende a través del centro del edificio como un barranco con bordes suaves. Atrae la luz natural hacia dentro del edificio tanto así que en días soleados no hay necesidad de iluminación artificial durante el día. Las losas de piso se retiran más y más hacia atrás a medida que asciende el edificio, creando un ambiente luminoso, aterrazado que se abre hacia el puerto y el cielo. Los colores y los materiales se inspiran en el paisaje nórdico; las colinas, el bosque, el mar, el páramo en el cambio de las estaciones. Materiales y superficies en colores sobrios se someten a las líneas visuales predominantes y establecen un marco tranquilo de vida cotidiana en los grupos de redacción. Los tonos alternan entre los fríos, templados y cálidos. Las barandillas ondulantes hacia el atrio se revisten con listones de roble en un cálido resplandor, resaltados por iluminación suave y difusa. Las escaleras y pasillos a través del atrio tienen una expresión fresca y ventilada de tonalidades verdes y blancas en las superficies de vidrio.

© Lars Kaae

Diseño integrado de espacios de trabajo

La sede principal de Aller está diseñada para los usuarios de Aller Media desde un concepto de diseño interior relativamente abierto, basado en la actividad que corresponde a los métodos de trabajo de la organización. Al mismo tiempo, el interior del edificio es tan flexible que la disposición puede cambiar en respuesta a un desarrollo dinámico de Aller - tanto como organización y como productor de medios. El proceso integral e interactivo con el usuario, que PLH condujo como parte del programa de diseño de lugar de trabajo, ha proporcionado la base para el diseño interior diferenciado del edificio, con varios tipos de espacios de trabajo que satisfacen las necesidades de los grupos editoriales individuales.

© Lars Kaae

Arte integrado

Se convocó un concurso para el encargo de una obra de arte que podría ser colocada en el atrio central. Fue ganado por los artistas suecos Bigert & Bergström con "El tiempo de mañana". La obra es una instalación de luces que simula las moléculas atmosféricas y cambia de color de acuerdo con el pronóstico del tiempo para el día siguiente, transmitido directamente de DMI (la Oficina Danesa de Meteorología ). La instalación en forma de espiral se extiende a lo largo de varios pisos donde la gran fachada acristalada del atrio da hacia el agua. Aquí es visible desde el interior y el exterior, de manera que desde Island Brygge en la isla de Amager y desde Bryggebroen (un puente ciclista y peatonal que conecta Havneholmen con la isla de Amager) uno puede experimentar el clima y el cambio de colores del edificio Aller.

© Kontraframe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kalvebod Brygge, København V, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Aller Media / PLH Arkitekter" [The Aller Media Building / PLH Arkitekter] 10 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788899/edificio-aller-media-plh-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.