¿Cómo diseñar una 'Ciudad Vegetal'? La propuesta del arquitecto belga Luc Schuiten

¿Cómo serían las ciudades si se planificaran respetando la vegetación que había antes del desarrollo urbano? ¿Es posible recrear paisajes naturales en entornos urbanos?

El arquitecto belga Luc Schuiten ha desarrollado una propuesta futurista llamada la “Ciudad Vegetal”. En ella, cuestiona las características con que se ha impulsado la arquitectura en los últimos años y el estilo de vida que sigue la mayoría sin preocuparse de la explotación de los recursos naturales.

En esta charla TED, el arquitecto muestra un boceto sobre cómo se imagina que era un distrito de Bruselas en 1800, cómo lucía en 1900, cómo era en el año 2000 y cómo podría ser en el futuro si se diseña con elementos del biomimetismo, es decir, inspirándose en la naturaleza.

La propuesta cuenta con el apoyo de la organización sin fines de lucro Biomimicry Europa y comprende cómo se puede aprovechar la arquitectura para que incorpore sistemas de energías renovables, cómo se puede incorporar la naturaleza y cómo sería más eficiente un sistema de transportes.

Aunque aún no hay una ciudad que se haya diseñado completamente con los conceptos del biomimetismo, Schuiten ha colaborado en planes de ciudades como Bruselas, Estrasburgo, Sao Paulo y Shanghai para que sean más verdes.

Si deseas ver la charla con subtítulos, los puedes activar en la configuración del video.

Sobre este autor/a
Cita: Constanza Martínez Gaete. "¿Cómo diseñar una 'Ciudad Vegetal'? La propuesta del arquitecto belga Luc Schuiten" 09 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/788629/como-disenar-una-ciudad-vegetal-la-propuesta-del-arquitecto-belga-luc-schuiten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.