Oficina mexicana dentro de los seis ganadores del Architectural League Prize 2016

La Architectural League de Nueva York ha anunciado a los ganadores de su 35° Premio anual de Arquitectura para jóvenes arquitectos y diseñadores. Lanzado por primera vez en 1981 y seleccionado por un comité de antiguos galardonados y la Directora del League Program Anne Rieselbach, el Architectural League Prize es uno de los premios más prestigiosos que se otorgan a jóvenes arquitectos, que son reconocidos por su talento e ideas vanguardistas. El tema de este año de la competencia, "(im)permanence", pregunta sobre cómo el tiempo juega un papel en el estilo de la arquitectura, en los métodos de montaje, y en su relación con el programa, que en última instancia, altera las expectativas de la arquitectura en un "entorno no permanente".

En la edición 2016, la oficina de arquitectura, G3 Arquitectos, basada en Querétaro, México, ha sido seleccionada como uno de los seis ganadores del Architectural League Prize.

Conoce más sobre los galardonados de este año, después del salto.

Oficina mexicana dentro de los seis ganadores del Architectural League Prize 2016 - Más Imágenes+ 7

Rania Ghosn y El Hadi Jazairy, DESIGN EARTH, Cambridge, Massachussets y Ann Arbor, Michigan.

Cortesía de DESIGN EARTH

El trabajo de DESIGN EARTH "se acopla a la geografía para abrirse a una serie de preocupaciones estéticas y políticas de la arquitectura y el urbanismo". Este verano, la oficina participará en la Bienal de Arquitectura de Venecia en el pabellón de Kuwait.

Juan Alfonso Garduño Jardó, G3 Arquitectos, Querétaro, México.

Cortesía de G3 Arquitectos

G3 Arquitectos se ha embarcado en una investigación que "pretende fomentar la participación ciudadana en el hacer de la ciudad, invirtiendo el modelo neoliberal existente para otro, basado en la reactivación del ámbito colectivo". G3 Arquitectos crea diseños para espacios programáticos y pabellones construidos en zonas poco utilizadas de Querétaro, que son aprobados por las respectivas comunidades.

Neyran Turan y Mete Sonmez, NEMESTUDIO, San Francisco, California.

Cortesía de NEMESTUDIO

NEMESTUDIO se involucra en el trabajo que va desde instalaciones hasta edificios y paisajismo. Sus "especulaciones se basan en la capacidad de la arquitectura para definir una nueva estética relacional, una que invierte en cuestiones de forma y representación, pero que a la vez son extremadamente rigurosas sobre la relación de la arquitectura con la ciudad, el medio ambiente, y la geografía".

Neeraj Bhatia, The Open Workshop, Francisco, California.

Cortesía de The Open Workshop

Fundado en 2011, este estudio está dedicado a "conciliar y potenciar el papel de la arquitectura dentro de la transformación, evolución, fluctuación, y las condiciones indeterminadas de la ciudad, su esfera pública, y su contexto ecológico a través de la reevaluación del concepto del "Open Work" de Umberto Eco".

Hubert Pelletier y Yves de Fontenay, Pelletier de Fontenay, Montreal, Canadá.

Cortesía de Pelletier de Fontenay

El estudio con sede en Montreal está "especialmente interesado en la relación de los conceptos abstractos de la arquitectura con sus encarnaciones materiales". Recientemente, Pelletier de Fontenay, en colaboración con Kuehn Malvezzi y Jodoin Lamarre Pratte, fue nombrado como uno de los equipos ganadores en la competencia internacional para diseñar edificios educativos para el "Espace pour la Vie" en Montreal, y se espera que su diseño esté completado para 2017.

Yasmin Vobis y Aaron Forrest, Ultramoderne, Providence, Rhode Island.

Cortesía de Ultramoderne

La oficina, que fue fundada en 2013, está "comprometida con la creación de arquitectura y espacios públicos que sean a la vez modernos, juguetones, y generosos". En 2015, Ultramoderne realizó Chicago Horizon, el ganador del Premio BP en el Concurso Chicago Lakefront Kiosk, diseñado para la Bienal de Arquitectura de Chicago.

El jurado del premio 2016 estuvo conformado por Mimi Hoang, Paul Lewis, y Anu Mathur, junto con los miembros del comité Jason Austin, Gerald Bodziak, y Rychiee Espinosa. Los ganadores, como parte del premio, exhibirán su trabajo en la Parsons School of Design y presentarán conferencias.

Las descripciones de las oficinas han sido tomadas de la Architectural League, Conoce más sobre el concurso y sus ganadores en el sitio web de la organización.

Sobre este autor/a
Cita: Overstreet, Kaley. "Oficina mexicana dentro de los seis ganadores del Architectural League Prize 2016" [ Six Practices Selected As Winners of the 2016 Architectural League Prize] 17 may 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/787553/oficina-mexicana-dentro-de-los-seis-ganadores-del-architectural-league-prize-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.